Agresor habría investigado sobre el magnicidio de John F. Kennedy

Atentado a Trump: Un dron y una búsqueda en Google, así se preparó el tirador

FBI reveló al Comité Judicial de la Cámara de Representantes nuevos detalles sobre el atentado contra Donald Trump, como búsquedas en Internet que hizo el tirador, Thomas Matthew Crooks

Donald Trump fue atacado en un mitin en Pensilvania.
Donald Trump fue atacado en un mitin en Pensilvania. Foto: Reuters (Archivo).

El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) reveló al Comité Judicial de la Cámara de Representantes nuevos detalles sobre el atentado contra Donald Trump como búsquedas en Internet que hizo el tirador, Thomas Matthew Crooks.

El director del sector, Christopher Wray, precisó durante su comparecencia, de acuerdo con medios estadounidenses, que siete días antes de que el joven de 20 años disparara al empresario republicano en la oreja derecha éste investigó en Google sobre el magnicidio de John F. Kennedy, quien murió en 1963 de un tiro en la cabeza.

TE RECOMENDAMOS:
Disparan a Donald Trump en la cabeza y lo evacúan de mitin en Pensilvania.

“¿A qué distancia estaba (Lee Harvey) Oswald de Kennedy?”, fue la búsqueda específica del sujeto abatido en un cobertizo en Pensilvania, según las autoridades que ya tuvieron acceso a la computadora portátil del agresor, lo que recuerda que desde el ataque el pasado 13 de julio la prensa comparó los hechos, pues se identificó que Thomas Matthew accionó su arma a unos 140 metros de distancia del magnate, la mitad de que la presuntamente había entre JFK y su presunto asesino. Y presuntamente ese mismo día que indagó sobre ello se registró para acudir al mitin de Donald Trump.

Al respecto, Wray abundó que no sólo habla de una preparación por parte del atacante sino de su estado mental, aunque no se ha dado información de algún antecedente en la materia.

Además, se reportó que casi dos horas antes de herir a Trump en el escenario el joven voló en la zona un dron a unos 180 metros del escenario, presuntamente para conocer a detalle el punto donde estaría su “objetivo”. Acto que abre nuevas dudas en torno a las fallas de seguridad de por qué se permitió tal acción o no se detectó el riesgo que habría evitado que éste atacara a Donald Trump, lo que dejó la imagen más viral desde que comenzó la carrera electoral con un exmandatario ensangrentado y con el puño en alto mientras era cubierto por agentes del Servicio Secreto.

El director del FBI agregó que ese artefacto no tripulado fue recuperado en el vehículo de Crooks, donde encontraron explosivos que presuntamente estaban listos para ser detonados a distancia, igual que otros artículos en su casa.

Y ante legisladores resaltó que este caso evidencia el peligro que enfrenta la nación al enfatizar “llevo tiempo diciendo que vivimos en un entorno de elevada amenaza”, según una publicación de Reuters, declaraciones que se dan un día después de que la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, renunciara al cargo por el fracaso del pasado 13 de julio que pudo costar la vida de quien días después se convirtió oficialmente en el candidato republicano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Temas: