Critican "disculpa" en redes

CrowdStrike envía tarjetas de regalo de 10 dólares tras falla informática global de Microsoft

A varios clientes de CrowdStrike les llegó un cupón de 10 dólares para usar en la aplicación Uber Eats, a modo de "compensación" por las afectaciones del pasado 19 de julio

Además de disculparse, CrowdStrike ofreció una tarjeta de regalo por las afectaciones tras la falla global de Microsoft
Además de disculparse, CrowdStrike ofreció una tarjeta de regalo por las afectaciones tras la falla global de Microsoft Foto: AP

A casi una semana de la parálisis mundial por la caída de Microsoft, a causa de una actualización de CrowdStrike, un cliente reveló que recibió como compensación, por parte de la empresa de ciberseguridad, una tarjeta de regalo de sólo 10 dólares (alrededor de 184 pesos mexicanos).

Ante el grave incidente que afectó principalmente a aerolíneas y bancos, el director de la empresa responsable, George Kurtz, publicó una carta para ofrecer disculpas por lo sucedido, en la señaló que comprenden la gravedad y el impacto de esta situación. Y enfatizó que no hay nada más importante que la confianza de sus clientes y socios.

Caída de Microsoft provocó diversas afectaciones en todo el mundo.
Caída de Microsoft provocó diversas afectaciones en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS:
United Airlines employees wait by a departures monitor displaying a blue error screen, also known as the “Blue Screen of Death” inside Terminal C in Newark International Airport, after United Airlines and other airlines grounded flights due to a worldwide tech outage caused by an update to CrowdStrike's "Falcon Sensor" software which crashed Microsoft Windows systems, in Newark, New Jersey, U.S., July 19, 2024. REUTERS/Bing Guan     TPX IMAGES OF THE DAY

Pero creció la versión de las compensaciones cuando el portal TechCrunch informó que a varios clientes de CrowdStrike les llegó un cupón de 10 dólares para usar en la aplicación Uber Eats.

Dicha recompensa venía adjuntada con controvertido correo que indicaba: "Para expresar nuestra gratitud, ¡su próxima taza de café o refrigerio nocturno corre por nuestra cuenta!”, lo que para algunos resultó una burla por la cantidad en comparación con el impacto por el que hasta hace días algunas aerolíneas seguían reportando retrasos.

Además, señalan que la empresa valoraba "el trabajo adicional que ha causado el incidente del 19 de julio" y que por eso "enviamos nuestro más sincero agradecimiento y disculpas por las molestias".

Debido al desconcierto de muchos, la compañía confirmó el envío de las giftcards, pues aseguró que se entregaron a sus compañeros de equipo y socios que ayudaron a los clientes a superar esta desastrosa situación.

Critican cupón en redes sociales

Esta “gran” compensación fue criticada fuertemente en redes sociales, pues se considera que hubo graves afectaciones por la falla informática tras la actualización de CrowdStrike, con la que muchas actividades se alteraron, como el sistema operativo Windows, vuelos, empresas ferroviarias, bancos, empresas de telecomunicaciones y muchos otros sectores más.

Y es que tal cantidad de regalo representa apenas el triple del costo de un boleto del metro en Nueva York o para una cajita feliz de McDonalds.

cehr

Temas: