Ven más posibilidades con ella

Kamala recibe espaldarazo del Congreso

Líderes demócratas en ambas Cámaras admiten que rebasó las expectativas en días; la vicepresidenta arremete contra Trump en su primer mitin; Biden reanuda actividades

La vicepresidenta Kamala Harris habla durante su primer mitin de campaña en Wisconsin, ayer.
La vicepresidenta Kamala Harris habla durante su primer mitin de campaña en Wisconsin, ayer. Foto: Reuters

Líderes demócratas de mayor rango en el Congreso estadounidense respaldaron a la vicepresidenta Kamala Harris, quien se fortalece y encuestas muestran que ya superó al magnate Donald Trump.

El mismo día en que el presidente Joe Biden reapareció tras el contagio de Covid-19 y retiro de la carrera, los dirigentes de las bancadas en el Senado, Chuck Schumer, y la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, se unieron al arrasador respaldo en tiempo récord, pues alcanzó el umbral de delegados, además su equipo reveló que fueron 100 millones de dólares los que recaudó en un día, periodo en el que sumó a 58 mil voluntarios.

Schumer y Jeffries resaltaron el entusiasmo de la número dos en la carrera a la que le quedan unos 100 días. “Dijo que trabajaría para ganarse el apoyo y vaya que lo ha logrado”, expresó Jeffries al admitir que rebasó sus expectativas en días al recuperar la confianza en que pueden ganar y sumar a todos los gobernadores del partido y artistas clave como el actor George Clooney y hasta Beyoncé quien le cedió su canción “Fredom”.

Mañana (hoy) por la noche (20:00 horas, tiempo local) me dirigiré a la nación desde la Oficina Oval para hablar sobre lo que nos espera y cómo terminaré el trabajo para el pueblo estadounidense
Joe Biden, Presidente de Estados Unidos

Y recibió otro empuje con la encuesta de Reuters que la coloca como puntera con 44 por ciento de la preferencia sobre 42 del convicto, mientras que CBS destacó que tras oficializar su campaña 45 por ciento de votantes cree que hay más posibilidades ahora que con Biden, muestra del revuelo logrado, aunque el reto será mantenerlo de aquí al 5 de noviembre.

Tema en el que Kamala Harris apunta alto para la candidatura, pues ayer celebró su primer mitin en Wisconsin donde se celebró la Convención Republicana. Ahí arremetió, en una postura similar a la de Biden, contra Trump al insistir que es una lucha entre la libertad y el caos.

Decenas de simpatizantes abarrotan su primer evento oficial, principalmente mujeres.
Decenas de simpatizantes abarrotan su primer evento oficial, principalmente mujeres. ı Foto: AP

Enfatizó los contrastes entre ella y el conservador en torno al historial delictivo, objetivos y apoyo económico, pues a éste lo refuerzan ricos y a ella, el pueblo.

Y aludió al riesgo que representa su rival por su agenda extremista al advertir “no vamos a volver atrás”, al recordar que un triunfo opositor será un revés, pues prohibirá el aborto, tema que preocupa al estado que sería clave, pues en 2016 ganó Trump y cuatro años después Biden.

En tanto, el magnate aumenta la ofensiva al tachar a la vicepresidenta de “tonta” y “mentirosa”. Y aprovechó el furor al mostrarse dispuesto a tener más debates, aunque sugirió que el pactado con ABC News debería realizarlo Fox News.

Por separado, su compañero de fórmula, JD Vance, acusó que Harris será “un millón de veces peor” que Biden, mientras que su partido denunció a la campaña rival por violar leyes de financiamiento por un “robo descarado”, en alusión a los 91 millones en la cuenta de Biden, quien adelantó que mañana dará el mensaje a la nación tras abandonar la contienda para hablar de “lo que nos espera y cómo terminaré el trabajo”.