Relación bilateral

Venezuela impide paso a Fernández

El régimen venezolano negó la participación del expresidente argentino Alberto Fernández como observador electoral a días de los comicios

En esta imagen, el expresidente de Argentina Alberto Fernández Foto: Reuters

El régimen venezolano negó la participación del expresidente argentino Alberto Fernández como observador electoral a días de los comicios.

El exlíder denunció a través de su cuenta de X que se le comunicó que no es bienvenido al recriminar su “imparcialidad” ante declaraciones que inducen a una posible “desestabilización electoral”, luego de que éste instara al mandatario Nicolás Maduro a aceptar la derrota si ésta ocurriera el próximo 28 de julio.

De inmediato, tachó de “insólita” la medida al subrayar que su única tarea era supervisar el cumplimiento de las normas de manera imparcial, como han solicitado otras naciones.

Por lo anterior, determinó que no viajará a la nación para “no dar lugar a que se me atribuya querer enturbiar una jornada trascendental”, lo que afectaría a la oposición encabezada por Edmundo González, que va por derrocar al chavismo que controla la nación desde 1999.

Cabe destacar que Fernández confirmó su viaje a Venezuela desde el pasado 23 de julio, en entrevista para Radio Con Vos, al detallar que se acercaría a la oposición para conocer sus preocupaciones tras una campaña represiva y ayudar a corregir posibles anomalías y abonar para garantizar una elección limpia.

Pese a sus dichos, Maduro no emitió comentarios, lo que aumenta la tensión político-electoral y la desconfianza entre integrantes de la oposición.