La compañía ferroviaria Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) denunció que las líneas de tren de alta velocidad en Francia sufrieron ataques, por lo que el tráfico se vio afectado previo a la inauguración de apertura de los Juegos Olímpicos de París.
La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses detalló que las rutas este, norte y oeste resultaron afectadas. La policía local lleva a cabo una investigación de los hechos.
"Tras este ataque masivo destinado a paralizar la red de líneas de alta velocidad, un gran número de trenes fueron desviados o cancelados", compartió la empresa a través de sus redes sociales.
En ese sentido, les pidió a las personas que estaban por realizar un viaje que no acudieran a las estaciones y si estaba en su posibilidad que mejor lo pospongan. "Los viajeros afectados serán contactados por correo electrónico o SMS. Rogamos a todos los viajeros que puedan posponer su viaje y no acudir a la estación. Todos los billetes para estos viajes interrumpidos son intercambiables y reembolsables", indicó la compañía ferroviaria.
También, comunicó que "se desataron incendios causados de forma intencionada para dañar las instalaciones".
Medios locales informaron que antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, funcionarios del gobierno denunciaron los ataques.
Ante lo sucedido, usuarios de redes sociales mostraron su preocupación e indicaron: "¿Es probable que este sabotaje afecte a los trenes del mañana?", "¿Qué líneas se ven afectadas? Por favor sea más explícito. Tengo un tren a Montparnasse a primera hora de la tarde", "los vuelos nacionales deberían volver a autorizarse para aligerar la carga de la SNCF y poder tener la posibilidad y la capacidad de viajar dentro de Francia", "despido de los empleados de seguimiento de vías... ¿No había previsto un escenario de catástrofe?".
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT