Con un retraso de horas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó el tercer mandato del presidente Nicolás Maduro al ganar la elección con 51 por ciento de la preferencia electoral.
En medio de dudas y acusaciones de que el régimen alistaba un fraude, el presidente del órgano electoral, Elvis Amoroso, certificó que con un avance del 80 por ciento del escrutinio de votos se corrobora una “tendencia contundente e irreversible”.
El organismo electoral informó que Maduro obtuvo más de 5 millones de votos, mientras el candidato opositor, Edmundo González Urrutia, fue favorecido con el 44.2 por ciento de los sufragios, poco más de 4.4 millones de votos.
Mientras tanto, el actual presidente de Venezuela se pronunció sobre el anuncio del Consejo Nacional Electoral, y pidió "respeto a la voluntad popular".
En un mensaje a la nación venezolana, Maduro agradeció a Dios por los resultados: “Gracias por darle este triunfo a este pueblo que se lo merece”, dijo, tras afirmar que “no nacimos el día de los cobardes, de los tibios, de los timoratos, nacimos el día que el libertador parió esta patria”.