El multimillonario y dueño de la red social X, Elon Musk, se lanzó contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al cuestionar de manera abierta la supuesta reelección de éste al tacharlo de “dictador”, ante lo que el chavista arremetió al calificarlo de “archienemigo”.
Con múltiples publicaciones en su plataforma el también propietario de Space X y Tesla arremetió contra el líder venezolano que busca extender su mandato hasta 2031; en su cuenta se leen duros mensajes como “Vergüenza del dictador”, “adiós dictador Maduro” y “gran fraude electoral de Maduro” y hasta tildarlo de “burro” desde el pasado 28 de julio cuando se dieron a conocer los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dieron la victoria al chavista.
Y recordó que Nicolás Maduro es considerado un criminal por Estados Unidos, lo que recuerda múltiple sanciones económicas de la potencia contra la nación sudamericana y aliados chavistas.
Pero la situación no se quedó ahí, pues Musk compartió videos de la oposición, liderada con María Corina Machado y Edmundo González, al asegurar que la versión de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de que el candidato disidente ganó es “la verdad” y que el pueblo quiere un cambio en la nación. Incluso, sostuvo que en Caracas la población ya se cansó “de ese payaso”, con lo que enfatizó igual que gobiernos de América y el mundo que no hay credibilidad en los datos de un órgano electoral controlado por el mismo presidente.
Y en su timeline también se observan fotografías y grabaciones de protestas que se registran en la nación en rechazo al supuesto triunfo electoral del pasado fin de semana, en éstas se observa el momento que disidentes derriban una estatua del exmandatario Hugo Chávez, mentor de Maduro Moros, queman propaganda del régimen y cómo salieron masivamente a protestar en varias ciudades del país para mostrar que no permitirán que el chavismo continúe en el poder. Asimismo, Elon Musk replicó mensajes de los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de El Salvador, Nayib Bukele, en los que éstos arremeten contra Maduro, sus fraudes y hasta insultos contra quienes no reconocen su segunda reelección desde que llegó al poder en 2013.
En respuesta, Nicolás Maduro se refirió al empresario como “el archienemigo de la paz en Venezuela” durante la ceremonia en la que el órgano electoral lo proclamó oficialmente en presidente, al considerar que se descontroló y luce desesperado porque no ganaron quienes quería.
Asimismo, el líder chavista acusó que Elon “quisiera venir con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela”, al tiempo que exhortó a éste a respetar a su nación y a su pueblo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR