Una protesta cerca del taller de danza donde apuñalaron a varios menores en Southport, Reino Unido, se tornó violenta, cuando cientos de personas se congregaron frente a una mezquita contra la que lanzaron ladrillos, botellas y otros proyectiles, incluso contra la policía.
A dos horas de que la comunidad local se reuniera para un minuto de silencio en memoria de las tres víctimas letales del ataque, el ambiente empeoró con humo, abucheos y piedras que arrojaron contra las fuerzas antidisturbios.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran cómo la situación se deterioró rápidamente; un furgón policial fue incendiado y manifestantes lanzaron proyectiles contra los agentes de policía, agresión en la que un agente resultó herido.
Vengadores se ‘reencuentran’ y muestran su apoyo a Kamala Harris rumbo a las elecciones | VIDEO
La autoridad de Merseyside insistió a la población a no especular sobre la identidad del atacante con cuchillo, un joven de 17 años nacido en Cardiff y residente de un pueblo cercano, quien fue arrestado bajo sospecha de asesinato e intento de asesinato, pues enfatizó que la identidad no oficial que circula en redes es incorrecta.
El subdirector de policía de Merseyside, Alex Goss, describió las escenas de esta noche en Southport como "repugnantes".
Ayer, nuestros oficiales y otros miembros de los servicios de emergencia se enfrentaron a una de las situaciones más difíciles que jamás enfrentarán. Esta noche, se encuentran siendo atacados mientras intentan prevenir el desordenAlex Goss
El diputado de Southport Patrick Hurley calificó de "angustioso" ver a personas de fuera de nuestra comunidad atacando a la policía y a la gente local, y condenó cualquier ataque a los servicios de emergencia.
Por el descontrol de la situación, la policía recibió apoyo de fuerzas cercanas, incluyendo cuerpos de Gran Manchester, Lancashire, Cheshire y Gales del Norte.
Comunidad musulmana rechaza nexo con ataque
La Red de Mezquitas de la Región de Liverpool, una asociación colaborativa entre mezquitas de Merseyside, se declaró "conmocionada y horrorizada por los atroces actos de asesinato y violencia indiscriminada”, en referencia al ataque; ademas, enfatizó que una minoría de personas está intentando ligar éste hecho con la comunidad musulmana, lo cual rechazaron categóricamente.
La situación afuera de la mezquita parece haberse calmado a medida que caía la noche y el número de personas en la calle disminuye, aunque algunos incendios de contenedores de basura permanecían activos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT