Tras el brutal ataque contra un taller de danza para niños inspirado en la cantante Taylor Swift en Reino Unido, la estrella de pop reaccionó al terrible suceso y las autoridades confirmaron el fallecimiento de otra menor con lo que suman tres menores muertas.
La reconocida cantante Taylor Swift se pronunció sobre el incidente del pasado 29 julio en el que un joven de 17 años arremetió contra los menores al declararse en shock y su profunda tristeza por lo sucedido.
"Sólo eran niños pequeños en una clase de baile (...) No sé ni por dónde empezar a transmitir mis condolencias a estas familias”, afirmó la compositora a través de su cuenta de Instagram, lo que recuerda que este mismo año tras el Super Bowl también se solidarizó con víctimas de otro atentado cuando un tiroteo enlutó el triunfo del equipo de los Jefes de Kansas City, donde juega su novio, Travis Kelce. En aquella ocasión se reveló que Swift donó 100 mil dólares a la familia de la única víctima mortal.
Víctimas siguen en el hospital
Un día después de la tragedia que conmocionó a Reino Unido las autoridades de la región confirmaron la muerte de una tercera niña, aumentando el número de víctimas fatales, además, de los dos adultos y seis niños heridos que permanecen en estado crítico en hospitales locales.
La policía detuvo a un chico de 17 años como sospechoso de asesinato e intento de asesinato; el joven, originario de Cardiff, Gales, residía desde hacía años en una localidad cercana a la escena del crimen, pero las autoridades siguen trabajando de determinar el motivo del ataque, aunque ya se descartó que este tuviera vínculos con el terrorismo y no buscan a más sospechosos.
La policía de Merseyside identificó a las tres niñas fallecidas, cuyas familias están recibiendo apoyo de agentes especializados y solicitaron privacidad durante este difícil momento.
Y para acompañar a los padres de las víctimas vecinos de la zona han dejado desde ayer flores y peluches en homenaje a las fallecidas en el perímetro policial de la calle afectada; pues los testigos siguen describiendo la escena como aterradora, con niños ensangrentados que huían del ataque poco antes del mediodía del pasado lunes.
Este hecho incrementó el temor en el país que enfrenta un aumento de ataques de este tipo y generó nuevas peticiones para que el gobierno tome medidas más estrictas contra las armas blancas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT