La aerolínea surcoreana Korean Air anunció que dejará de servir fideos instantáneos en la sección de clase turista de sus vuelos de larga distancia ante el aumento de accidentes por quemaduras en pasajeros causadas por turbulencias.
Según la aerolínea, el número de incidentes se duplicó este año en comparación con cifras de 2019, lo que llevó a tomar esta medida con miras a garantizar la seguridad de los pasajeros.
Y para proteger a los usuarios los fideos instantáneos serán reemplazados por bocadillos, como pizza y 'Hot Pockets’ —estilo empanadas— en las rutas de larga distancia como conexiones a América, Europa, Oceanía y Medio Oriente, cambios que aplicarán a partir del próximo 15 de agosto.
Esta decisión generó debate en las redes sociales, donde algunos usuarios expresaron alivio por no enfrentarse a la posibilidad de experimentar una quemadura, mientras que otros lamentaron la pérdida de un snack icónico de la aerolínea, ya que a pesar de que era gratuito, lo que se destacaba es que era servido en cualquier momento del vuelo.
Además, se aclaró que la medida no afectará a pasajeros de primera clase y business, quienes seguirán disfrutando de los fideos instantáneos por el nivel de comodidad que les permite disfrutar de este alimento, pues argumento que por lo reducido de los asientos de clase turista aumenta la posibilidad de un accidente.
El aumento de turbulencias en vuelos surcoreanos fue significativo, con un 79.8 por ciento más de incidentes en el primer trimestre de 2024 (enero-febrero-marzo) en comparación con el mismo periodo, pero del año anterior, afirmó el Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transportes de esa nación, de acuerdo con medios de la región.
JVR