En medio de las protestas que han dejado al menos 11 muertos en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro amenazó este lunes con "romper relaciones" con WhatsApp.
Al señalar que es utilizada por grupos fascistas para amenazar a Venezuela, hizo un llamado para boicotear la popular aplicación de mensajería y migrar a otras alternativas como Telegram y WeChat.
"Voy a romper relaciones con WhatsApp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela. Entonces yo voy a eliminar WhatsApp de mi teléfono para siempre. Poco a poco iría pasando mis contactos a Telegram, a WeChat”, afirmó Maduro Moros, quien resultó ganador en la jornada electoral del pasado 29 de julio para un tercer periodo como presidente, en medio de polémicas por sospechas de fraude.
“¡Dile no a WhatsApp! Fuera WhatsApp de Venezuela, porque ahí los criminales amenazan a la juventud, a los líderes populares”, arremetió el presidente chavista contra la aplicación propiedad de Meta, empresa matriz de Facebook.
Este lunes se cumplen ocho días de la jornada en la que Nicolás Maduro se enfrentó en las urnas el diplomático Edmundo González Urrutia, principal opositor de la contienda electoral.
Siete países de la Unión Europea (UE)—Italia, Francia, Alemania, España, Portugal, Países Bajos y Polonia, se han sumado a Estados Unidos, Noruega, Brasil, Colombia, México y otros que piden a Venezuela sacar a la luz las actas oficiales de la pasada jornada electoral.
cehr