Será su compañero de fórmula

Kamala Harris va con Tim Walz a las elecciones

En su primer acto de campaña, el gobernador de Minnesota acompaña a la actual vicepresidenta de EU en Filadelfia; es reconocido por ser defensor de políticas progresistas

Kamala Harris y Tim Walz en su primer acto de campaña juntos, ayer en Filadelfia. Foto: Reuters

Tras anunciar ayer por la mañana al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula para las elecciones del próximo 5 de noviembre en Estados Unidos, la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, tuvo en Filadelfia su primer acto de campaña en conjunto con el aspirante a la vicepresidencia del país vecino del norte.

La actual vicepresidenta de Estados Unidos elogió a su compañero al decir que “es una persona que hace que los demás se sientan parte del grupo y luego inspira a soñar en grande” y agregó que será este tipo de vicepresidente y el que merece el próximo mandatario de su país.

Al tomar la palabra, Tim Walz se lanzó contra el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump. “Se burla de nuestras leyes, siembra el caos y la división, y eso sin hablar de su historial como presidente. Se quedó paralizado ante la crisis del Covid, llevó nuestra economía a la ruina y, no nos engañemos, los delitos violentos aumentaron durante su gobierno, sin contar los delitos que él mismo cometió”, expuso.

También criticó a los republicanos por perseguir restricciones a los derechos reproductivos de las mujeres, un asunto que ha afectado a sus rivales políticos desde que la Corte Suprema de Estados Unidos puso final al derecho constitucional de las mujeres al aborto en el 2022.

Walz es reconocido como un defensor de las políticas progresistas y, como gobernador de Minnesota, ha impulsado una agenda que incluye comidas escolares gratuitas, objetivos para abordar el cambio climático y recortes de impuestos para la clase media. Asimismo, ha defendido los derechos reproductivos de las mujeres.

Sin embargo, el candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata también ha mostrado una inclinación más conservadora al representar a un distrito rural en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, defendiendo intereses agrícolas y respaldar el derecho a poseer armas.

Al respecto, Kamala Harris presentó a Walz como un propietario de armas que cree, como la mayoría de quienes las poseen, que son necesarias leyes que regulen su posesión y que sean razonables.

Por su parte, el candidato republicano, Donald Trump, descalificó a Tim Walz luego de que se hiciera pública su elección, al decir que sería el peor vicepresidente de la historia, afirmando que el gobernador de Minnesota abriría las fronteras de Estados Unidos a los criminales.

“Éste es el dúo de izquierda más radical en la historia de Estados Unidos”, escribió Donald Trump en su plataforma Truth.

Asimismo, su equipo de campaña comenzó a retratar a Tim Walz como un liberal de extrema izquierda al señalarlo por firmar un proyecto de ley el año pasado que brinda acceso a productos menstruales para estudiantes transgénero.

Karoline Leavitt, portavoz de la campaña de Trump, externó en una entrevista en Fox News que dicha ley era “una amenaza para la salud de las mujeres”. Además, señaló que las políticas de Walz para permitir que los delincuentes convictos voten en Minnesota evidencian que “está obsesionado con difundir la agenda peligrosamente liberal de California”.