La organización palestina Hamas informó que eligió a Yahya Sinwar, su principal funcionario en Gaza y quien planeó los ataques del pasado 7 de octubre en Israel, como su nuevo líder.
A través de un comunicado, Hamas dijo que nombró a Yahya Sinwar como jefe de su oficina política en sustitución de Ismail Haniyeh, quien murió en Irán la semana pasada en un presunto ataque israelí. “El Movimiento de Resistencia Islámica Hamas anuncia la elección del comandante Yahya Sinwar como jefe del buró político del movimiento, sucediendo al mártir comandante Ismail Haniyeh, que Allah tenga piedad de él”, indicó.
La noticia del nombramiento fue recibida con una salva de cohetes desde Gaza por parte de militantes que aún luchan contra las Fuerzas de Defensa Israelíes en el enclave asediado.
Por otro lado, al menos 19 personas, incluidos seis soldados, resultaron heridas en el norte de Israel después de que militantes de Hezbolá del Líbano lanzaron ataques con aviones no tripulados.
Asimismo, en un ataque con drones, las fuerzas israelíes mataron al menos a 11 palestinos en enfrentamientos alrededor de la ciudad cisjordana de Yenín. El ejército afirmó haber llevado a cabo dos ataques aéreos separados en aquella localidad, en los que murieron cuatro militantes armados. El Ministerio de Salud palestino estimó que el número de muertos por el ataque ascendió a cinco.