Un avión con 62 personas a bordo perdió el control y se estrelló en un campo en el estado brasileño de Sao Paulo, hechos por los cuales ya se realizan las indagaciones pertinentes, entre ellas para conocer el estado de los tripulantes, donde se reportan .
De acuerdo con información del cuerpo de bomberos de Sao Paulo, recogida por agencias internacionales como Europa Press, el incidente ocurrió alrededor de las 13:25 horas en la zona de Vinhedo.
Testigos y testimonios grabados que se difundieron a través de redes sociales muestran cómo el avión pasó cerca de áreas residenciales en Brasil, y dio piruetas antes de caer. En los materiales no se aprecia que la aeronave estuviera incendiada o sufriera algún incidente parecido.
La aerolínea Voepass Linhas Aéreas se pronunció sobre el accidente y dijo que se trató de un avión de hélices modelo ATR-72, en el cual viajaban 58 pasajeros y cuatro tripulantes.
En el mismo sentido, la empresa afirmó que “no tiene confirmación de cómo ocurrió el accidente ni de la situación actual de las personas que estaban a bordo”, si bien activó un teléfono para atender a los familiares.
Asimismo, la agencia de rastreo Flightradar24 informó que se trató del vuelo 2Z2283, que viajaba desde el municipio de Cascavel con dirección a Sao Paulo, y se perdió comunicación alrededor de las 14:56 horas local.
Parece que todos murieron: Lula
Por otro lado, medios internacionales reportan que todos los pasajeros perdieron la vida.
Así lo dio a conocer el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva en una breve conferencia de prensa que dio después de que se dieran a conocer los hechos. "Toda mi solidaridad para los familiares de las víctimas", escribió después en X.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am