El expresidente argentino Alberto Fernández fue acusado por agredir y amenazar a su expareja y ex primera dama Fabiola Yáñez, quien reveló que incluso la obligó a abortar.
El fiscal federal Ramiro González admitió la denuncia contra el izquierdista al presentar sólo dos días después del testimonio de la víctima cargos contra el político por “lesiones leves y graves, doblemente agravadas” y ”amenazas coactivas”, de acuerdo con The Associated Press que tuvo acceso al dictamen y medios locales que dieron cuenta del proceso como La Nación y el canal de noticias NT.
Proceso en el que la justicia cuenta no sólo con el testimonio de Fabiola Yañez, quien narró que recibía golpes a diario, sino con mensajes telefónicos que el presunto agresor intercambió con su secretaria, esto gracias a una investigación separada por presunta corrupción ligada a seguros.
Mientras que la prensa sudamericana ha difundido imágenes de Fabiola Yáñez con lesiones en la cara y marcas en una axila luego del maltrato y abusos que sufrió a manos del exlíder Fernández cuando vivían en la residencia presidencial oficial y que presuntamente empeoró al final del mandato del peronista.
No obstante, el exmandatario que dejó el poder apenas el año pasado rechazó las acusaciones de su expareja por las que podría recibir una pena de hasta 10 años de prisión, de acuerdo con la prensa local, mientras mantiene un perfil bajo para evitar interrogatorios de la prensa, pues no se le ha visto salir de su vivienda en Buenos Aires.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR