Caja negra revela las últimas palabras de los pilotos de avión accidentado en Brasil

En la caja negra del avión revelaron las últimas palabras de los pilotos que pasaron la tragedia del impactó de la aeronave que dejó un saldo de más de 60 víctimas mortales

En la caja negra revela las últimas palabras de los pilotos de avión accidentado en Brasil. Foto: Reuters

El pasado 9 de abril el impacto de un avión causó la muerte de todos los tripulantes en Sao Paulo, Brasil, tras el accidente las autoridades comenzaron las investigaciones y recientemente dieron a conocer cuáles fueron las últimas palabras de los pilotos antes de morir.

Según medio locales, en la grabadora de voz de la cabina del avión se puede escuchar cuáles fueron las últimas palabras del piloto y copiloto de la aeronave que se impactó en Sao Paulo, Brasil, esto fue compartido en un reportaje del noticiero Jornal Nacional.

El avión ATR-72 bimotor turbohélice, que era operado por la aerolínea brasileña Voepass tenía como destino el aeropuerto internacional de Guarulhos en Sao Paulo, a bordo iban 58 pasajeros y cuatro tripulantes, todos ellos perdieron la vida cuando la aeronave se estrelló en la ciudad de Vinhedo, la cual se encuentra a 78 km al norte de la metrópolis.

Esta tragedia trascendió en redes sociales y noticieros de diferentes países, en los cuales se compartieron vídeos del supuesto impacto del avión algunos de ellos no han sido corroborados, por lo que podrían tratarse de clips falsos, sin embargo, el accidente causó conmoción y tristeza entre los internautas.

El accidente aéreo provocó la muerte de todos los pasajeros. 

Las autoridades revelaron que las primeras personas en ser identificadas fueron el copiloto y el piloto del avión, quienes se dieron cuenta que el avión estaba perdiendo altitud.

Cuando se dieron cuenta de esto, el copiloto Humberto de Campos Alencar e Silva, le preguntó al piloto qué estaba sucediendo, a lo que él respondió que era necesario brindar energía para poder estabilizar el avión.

El tiempo desde que notaron la pérdida de altitud, hasta que el avión se impactó fue de un minuto, al final de la grabación, medios de comunicación locales precisaron que se escucharon gritos.

La aeronave contaba con hélices en la parte superior del fuselaje, las cuales estaban muy cerca de la cabina, por lo que según información de los investigadores ocasionaban un fuerte ruido, de tal manera que no se podían entender bien los audios de las grabaciones de voz. Es por esta razón que no se identificó el sonido, ni las advertencias del personal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: