Mariia Konfektova, acróbata rusa integrante del espectáculo "Kooza" del Cirque du Soleil, resultó lesionada luego de un brutal accidente en pleno espectáculo aéreo, ocurrido la noche del sábado 24 de agosto en la ciudad de Portland, Oregón, en Estados Unidos.
Debido a la aparatosa caída, que quedó registrada en video, la artista fue atendida de inmediato por el equipo de emergencias del Cirque du Soleil y posteriormente trasladada a un hospital, donde se reportó estable y consciente, según reportó Fox 12.
Así ocurrió la aparatosa caída de Mariia Konfektova
En redes sociales se difundió el video del momento exacto de la caída durante el espectáculo aéreo. En el metraje es posible apreciar las complejas acrobacias de Konfektova, quien de un momento a otro resbaló del aro y, aunque intentó sujetarse para evitar caer, terminó desplomándose unos 4 metros hasta golpear con fuerza el suelo.
Según el testimonio de un espectador recogido por Fox 12, la artista rusa cayó de cara y su cabeza rebotó contra el suelo; no obstante, lo que provocó mayor preocupación fue que no se movió por un momento.
Cirque du Soleil se pronunció sobre el incidente y en un comunicado informó que "la salud y la seguridad de nuestros empleados siempre es nuestra principal prioridad"; además, señaló que la artista será monitoreada por médicos para determinar cuándo podría regresar al espectáculo.
Un día después, el domingo 25 de agosto, un representante del Cirque du Soleil informó sobre el estado de salud de la acróbata y aseguró que se encontraba "consciente, estable y está siendo atendida por especialistas médicos".
Por su parte, Konfektova respondió en las redes sociales a quienes preguntaron sobre su estado, y aseguró que se sentía bien. Según el Cirque du Soleil, la artista rusa posee el récord mundial Guinness por la mayor cantidad de rotaciones en aro aéreo en 30 segundos.
cehr