De nacionalidad israelí-estadounidense

Biden anuncia recuperación del cuerpo de Hersh Goldberg-Polin, rehén israelí-estadounidense

Hersh Goldberg-Polin fue tomado como rehén por el grupo terrorista Hamas; sus familiares confirmaron el pasado domingo la muerte del joven

Vista de una pancarta que representa a Hersh Goldberg-Polin, un israelí-estadounidense capturado durante el ataque del 7 de octubre a Israel y llevado como rehén en Gaza.
Vista de una pancarta que representa a Hersh Goldberg-Polin, un israelí-estadounidense capturado durante el ataque del 7 de octubre a Israel y llevado como rehén en Gaza. Foto: Reuters

El presidente estadounidense Joe Biden dio a conocer este sábado que se recuperó el cuerpo de Hersh Goldberg-Polin, quien el grupo terrorista Hamas tomó como rehén.

De acuerdo con AP, los familiares Hersh, de nacionalidad israelí-estadounidense, confirmaron la madrugada del pasado domingo que el joven murió.

La noticia sobre la muerte del rehén puso "fin a una implacable campaña de sus padres para rescatarlo que incluyó reuniones con líderes mundiales y un discurso ante la convención demócrata el mes pasado", indicó AP.

Tras una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el joven fue encontrado junto con otros cinco cuerpos en un túnel en la ciudad de Rafah, ubicada en la Franja de Gaza.

Goldberg-Polin perdió el brazo por una granada.
Goldberg-Polin perdió el brazo por una granada. ı Foto: Reuters

Su captura sucedió cuándo se encontraba en un festival de música en Israel, debido a la explosión de una granada durante el ataque perdió su brazo izquierdo.

En un comunicado, la familia del joven, quien tenía 23 años de edad, expresó su sentir: "Con el corazón roto, la familia Goldberg-Polin está devastada al anunciar la muerte de su amado hijo y hermano, Hersh (...) La familia les agradece a todos por su amor y apoyo y pide privacidad en este momento".

AP también precisó que "los padres de Hersh, inmigrantes nacidos en Estados Unidos en Israel, se convirtieron quizás en los parientes de rehenes de más alto perfil en el escenario internacional. Se reunieron con Biden, el papa Francisco y otros, se dirigieron a las Naciones Unidas, instando a la liberación de todos los rehenes".

El pasado 7 de octubre 250 rehenes fueron tomados, previo al anuncio militar donde indicaron el descubrimiento de cuerpos, Israel señaló que creía que 108 rehenes permanecían retenidos en gaza y que un tercio ya se encontraban sin vida.

Hasta el momento hoy 8 rehenes fueron rescatados por las fuerzas israelíes. Durante un alto al fuego los liberaron a cambio de que se liberaran palestinos que fueron encarcelados por Israel.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: