Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, pidió este sábado a su rival republicano Donald Trump, verse las caras con los micrófonos encendidos todo el tiempo durante el debate del próximo martes 10 de septiembre organizado por ABC News.
"Donald Trump se está rindiendo ante sus asesores, que no le permiten debatir con un micrófono en vivo. Si su propio equipo no tiene confianza en él, el pueblo estadounidense definitivamente no puede hacerlo", dijo la vicepresidenta a través de su cuenta de X, donde añadió:
"Nos postulamos a la presidencia de los Estados Unidos. Debatamos de manera transparente, con los micrófonos encendidos todo el tiempo".
Vengadores se ‘reencuentran’ y muestran su apoyo a Kamala Harris rumbo a las elecciones | VIDEO
Lo anterior, luego de que a principios de año, cuando Joe Biden seguía en la carrera presidencial, se acordaron reglas para mantener silenciados los micrófonos de los candidatos fuera de su participación.
No obstante, Trump afirmó esta semana que prefería los micrófonos encendidos y que no le agradó haber estado silenciado durante el último debate presidencial contra el entonces contendiente demócrata, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Aunque los micrófonos silenciados evitan que los participantes interrumpan a su oponente, que estén encendidos todo el tiempo podrían hacer que el debate impredecible, ya que abren la puerta a comentarios improvisados de los candidatos.
Según The Washington Post, entre las reglas del debate también exigen que no haya miembros de la audiencia y se otorga a cada uno de los candidatos dos minutos para responder las preguntas y para refutar.
En tanto, el candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Walz y el candidato a vicepresidente republicano J. D. Vance, acordaron un debate el 1 de octubre a través de CBS News.
Con información de Reuters.
cehr