Luego un trágico accidente de autobús en Vicksburg, Mississippi en Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que cuatro personas con nacionalidad mexicana en el incidente.
El accidente que dejo un saldo de siete personas fallecidas durante la madrugada del sábado ocurrio en la carretera l-20 East.
A través de un comunicado la secretaría añadió que tres personas más fueron hospitalizadas pero ya fueron dadas de alta, también explicaron que ya se encuentran en contacto con las familias de las víctimas y se les otorgara asistencia para realizar los trámites correspondientes. También Se confirmó que dos de los mexicanos fallecidos eran menores de edad.
La Cancillería dijo que aun se encuentran verificando el número total de personas que viajaban en el autobús con el fin de determinar cuantos son de nacionalidad mexicana.
Autoridades aun investigan la causa del accidente y se prevé que las autoridades emitan un reporte oficial en los próximas semanas.
El autobús es propiedad de la compañia Autobuses Regiomontanos, de acuerdo a Miranda Fernández, portavoz de dicha empresa, la cual tiene su sede en Monterrey, México. A pesar de que la compañía cuenta con varias oficinas en Estados Unidos, la ruta específica del autobús aún no ha sido precisada.
¿Cómo ocurrió el accidente?
De acuerdo con los primeros datos, los hechos ocurrieron cuando el autobús se salió de la carretera y volcó.
Los datos preliminares indican que se debió a una falla en una de las llantas, lo que habría generado que el chofer perdiera el control y terminaran por volcarse, aunque aun no existe una versión oficial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT