Luego del trágico accidente de autobús en Vicksburg, Mississippi en Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que se elevó a siete el número de mexicanos fallecidos.
A través de un comunicado la secretaría explicó que las tres personas fallecidas que no estaban identificadas eran de origen mexicano, agregaron que "Según la información recopilada por las autoridades, se confirmó que en el autobús viajaban 43 personas (incluyendo dos conductores) desde Atlanta, Georgia, hacia Dallas, Texas. De ellas, 17 han sido identificadas como de nacionalidad mexicana."
La SRE aseguró que el personal del Consulado de México en Nueva Orleans sigue brindando asistencia y protección a las familias de los mexicanos que lamentablemente perdieron la vida y a quienes resultaron hospitalizadas.
Informaron que el equipo consular visitó los hospitales donde se encuentran los mexicanos que resultaron heridos para continuar con las entrevistas y el apoyo necesario.
Por su parte la secretaria Alicia Bárcena através de sus redes sociales extendió el pesame a las familias de los mexicanos que lamentablemente fallecieron en el faltal accidente, refrendó el compromiso de brindar el apoyo necesario para las familias de los afectados.
¿Cómo ocurrió el accidente?
De acuerdo con los primeros datos, los hechos ocurrieron cuando el autobús se salió de la carretera y volcó, en Vicksburg, Mississippi.
Los datos preliminares indican que se debió a una falla en una de las llantas, lo que habría generado que el chofer perdiera el control y terminaran por volcarse, aunque aun no existe una versión oficial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT