El perpetrador de un nuevo tiroteo escolar en Estados Unidos es un estudiante de sólo 14 años de edad.
Tras varias horas de hermetismo por el tiroteo en la secundaria Apalachee, el director de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Chris Hosey, señaló que la única persona bajo custodia tras los hechos de esta mañana es un adolescente a quien llamó Colt Gray, quien se entregó a las autoridades tras el operativo de emergencia en cuestión de minutos, al resaltar la respuesta de los oficiales por este nuevo crimen.
Vengadores se ‘reencuentran’ y muestran su apoyo a Kamala Harris rumbo a las elecciones | VIDEO
4 muertos y 9 heridos por tiroteo en secundaria Apalachee
En conferencia de prensa, el funcionario adelantó que aunque sea menor de edad se espera que sea acusado y procesado como adulto.
Y apuntó que, como adelantaban medios de comunicación, hubo cuatro muertos y nueve heridos; sobre las víctimas letales indicó que se trata de dos alumnos y dos maestros de dicho plantel, pero no reveló nombres ni sus edades, mientras siguen las investigaciones para determinar el móvil de este agresor.
Tras los hechos, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se pronunciaron sobre el tema al cuestionar la violencia armada en el país.
A través de sus redes sociales, el mandatario estadounidense compartió un posicionamiento y lamentó que en vez de que los alumnos se concentren en su enseñanza “están aprendiendo a agacharse y cubrirse”.
¿Qué dijo Kamala Harris tras tiroteo en escuela secundaria de Georgia?
Mientras tanto, la número dos de la potencia y aspirante demócrata a la Casa Blanca aprovechó un mitin en New Hampshire para llamar a actuar contra estos crímenes y poner un alto a este riesgo, pues los padres de la nación no pueden vivir con el constante miedo de si sus hijos regresaran o no a casa, al tachar de “tragedia sin sentido” lo ocurrido en Georgia.
De acuerdo con la agencia Reuters, tras ser detenido, el sospechoso se encontraba hablando con las autoridades, quienes se negaron a ofrecer más detalles en torno al ataque armado, sobre el que aún se desconoce el motivo.
"Lo que vemos hoy es algo malvado", dijo el sheriff Jud Smith durante una breve conferencia de prensa en la escuela secundaria, y agregó que sus agentes respondieron rápidamente al tiroteo después de que el departamento de policía se enteró de un tirador activo alrededor de las 10:20 horas.
Según Smith, el tirador adolescente fue confrontado por un agente en la escuela y de inmediato se tiró al suelo para entregarse.
cehr