Policías de Atlanta respondieron esta mañana a un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee, en el estado de Georgia , en el sureste de Estados Unidos, tras múltiples alertas minutos antes de las 10:30 horas que dejó por lo menos cuatro víctimas y varios heridos.
Imágenes de televisión aérea en vivo mostraron varias ambulancias al exterior de la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia. CNN dijo que fue testigo de cómo un paciente era cargado en un helicóptero médico que había aterrizado en la escuela.
La policía logró detener a un sospechoso y de acuerdo a un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Barrow "se han reportado víctimas".
Se desconoce la identidad de la persona que se encuentra bajo custodia, pero ya circulan en redes sociales imágenes de un presunto joven portando un rifle, pero no se le ve el rostro, pues lleva puesta la capucha de su sudadera; en tanto, siguen las labores de investigación
Además de los cuatro muertos, varias personas resultaron heridas en el tiroteo en la Escuela Secundaria Apalachee en Winder, Georgia, informó MSNBC, citando a agentes de policía anónimos informados sobre el incidente.
La escuela fue asegurada
"Aproximadamente a las 10:23 am, oficiales de varias agencias policiales y personal de bomberos y servicios médicos de emergencia fueron enviados a la escuela secundaria en referencia a un tiroteo activo reportado", dijo la oficina del Sheriff en el comunicado.
Un portavoz de las escuelas del condado dijo que la escuela fue "asegurada por las fuerzas del orden y que los estudiantes están siendo liberados".
A través de un mensaje en X, el gobernador del estado, Brian P. Kemp, afirmó que ha ordenado que todos los recursos estatales disponibles respondan al incidente.
"Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación", afirmó.
A la espera de más información para conocer el móvil de este ataque, que se convierte en el número 384 en lo que va del 2024 según el recuento de la organización Gun Violence, o datos sobre las víctimas letales o el estatus de los sobrevivientes se reveló que presunto tirador fue detenido y que agentes del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) se unieron a las autoridades locales para esclarecer los hechos, dijo Jenna Sellitto, portavoz de la oficina.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT