Es acusado de presunta complicidad

Arrestan a padre de agresor escolar

Es el padre del adolescente que el pasado 4 de septiembre asesinó a dos maestros y dos estudiantes en la secundaria Apalachee en Georgia

Autoridades divulgan la fotografía de Colin Gray, padre de Colt Gray.
Autoridades divulgan la fotografía de Colin Gray, padre de Colt Gray. Foto: Reuters

El padre del adolescente que el pasado 4 de septiembre asesinó a dos maestros y dos estudiantes en la secundaria Apalachee en Georgia, Estados Unidos, fue detenido por su presunta complicidad en esos crímenes.

La Oficina de Investigaciones de la entidad confirmó el arresto de Colin Gray, padre de Colt Gray de 14 años, por más de una decena de cargos, como homicidio involuntario y en segundo grado, así como crueldad contra niños.

Chris Hosey, director de dicho sector, puntualizó que la medida responde a que el hombre de 54 años, como adulto y tutor, permitió que un menor de edad tuviera posesión de un arma, en este caso un rifle semiautomático.

Dichos cargos se castigan con penas que van de los 10 años hasta cadena perpetua, con lo que el gobierno estadounidense parece mostrar mano dura ante las agresiones armadas que prevalecen en la potencia y que en lo que va del año ya cobraron la vida de más de 11 mil personas, entre ellas 976 niños, según datos de la organización Gun Violence.

Y en esta investigación destaca la suma de cargos por crueldad, pues en el tiroteo su hijo también hirió a nueve compañeros y las autoridades aseguran que el adolescente era consciente de sus actos. Al respecto, se dijo que Colt sabe cargar y disparar un arma y no descartan que actuara con premeditación luego de que varios medios revelaran que el menor fue interrogado e investigado un año antes por presuntas amenazas para cometer un ataque de este tipo.