Acusado por permitir que su hijo poseyera un arma

Acusan a padre e hijo por tiroteo escolar en Georgia

Las autoridades no han presentado ningún motivo de Colt Gray para explicar la balacera ni han explicado cómo obtuvo el arma ni cómo la introdujo a la secundaria

Colt Gray, de verde, de espaldas, escucha las imputaciones durante una audiencia, ayer, en Georgia.
Colt Gray, de verde, de espaldas, escucha las imputaciones durante una audiencia, ayer, en Georgia. Foto: AP

El adolescente de 14 años sospechoso de realizar un tiroteo en que murieron cuatro personas y nueve más resultaron heridas en la secundaria Apalachee, de Winder de Georgia, Estados Unidos, seguirá detenido, al igual que su padre, después de sostener audiencias consecutivas, ayer, en las que los abogados de ambos declinaron pedir su libertad bajo fianza.

En la audiencia de Colt Gray, al menor se le leyeron sus derechos junto con los cargos y castigos que enfrenta por el tiroteo en la escuela donde estudiaba.

Tras la audiencia, fue escoltado fuera de la sala con grilletes en las muñecas y en los tobillos, vistiendo pantalones caqui y una playera verde. El juez volvió a llamarlo para corregir una declaración errónea hecha previamente, según la cual sus delitos podrían castigarse con la muerte. Dado que es menor de edad, la pena máxima que enfrentará es cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. El juez también programó una nueva audiencia para el 4 de diciembre.

Poco después, su padre, Colin Gray, fue presentado ante el tribunal. El hombre de 54 años fue acusado por permitir que su hijo poseyera un arma, homicidio involuntario y homicidio en segundo grado.

En la audiencia, el hombre vestía un uniforme carcelario con rayas grises, respondió las preguntas con una voz ronca que apenas se oía, mencionando su edad y diciendo que terminó el 11.o grado y obtuvo un diploma de equivalencia de educación secundaria.

Unas 50 personas acudieron a la sala para las audiencias, además de miembros de los medios de comunicación y policías del condado.

En tanto, se creó una campaña de recaudación en línea organizada para cubrir los gastos funerarios de Christian Angulo, un joven de 14 años de origen mexicano, quien perdió la vida en el tiroteo en la secundaria Apalachee.

La meta inicial de la recaudación era de 30 mil dólares, pero ha sido superada gracias al apoyo masivo de la comunidad; ahora están buscando reunir 150 mil dólares y ya suman 140 mil en su página de GoFundMe.