En medio de las acusaciones del exmandatario estadounidense Donald Trump de que la retórica política del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris son las que provocan los ataques en su contra, uno de sus aliados lanzó un polémico comentario en redes sociales.
Elon Musk, multimillonario y quien podría formar parte del gabinete republicano si Trump regresa a la Casa Blanca, agitó su propia red social X al cuestionar “y nadie está intentando asesinar a Biden/Kamala”, en referencia a que el candidato republicano ya sufrió dos intentos de homicidio, los pasados 13 de julio en Pensilvania y 15 de septiembre en Palm Beach, Florida, mientras que a los demócratas nadie les hace nada.
Pero ante las críticas por supuestamente incitar posibles agresiones contra políticos rivales, más allá de denunciar el nuevo atentado contra el magnate, el también propietario de Tesla y Space X borró el polémico mensaje que dijo sólo era una broma, poco después de defender su postura al minimizar los alegatos en su contra.
Acto seguido Elon Musk publicó “los chistes son mucho menos divertidos si las personas no conocen el contexto”, en un intento de revertir la situación y hasta aludir que la gente se ofende muy rápido y no saben diferenciar cuando se trata de una ironía, horas después de que la propia víctima criticara a sus rivales al responsabilizarlos de los dos atentados que ha sufrido en plena contienda electoral por su supuesta “retórica” con la que alientan la violencia y agresiones en su contra.
La declaración del exmandatario tuvo rápida respuesta del presidente Joe Biden fue enfatizó igual que después del primer atentado durante un mitin que en la potencia “resolvemos nuestras diferencias pacíficamente en las urnas, no a punta de pistola”. Mientras que un vocero de la Casa Blanca tachó de “irresponsable” tal postura, de acuerdo con información de NBC News.
Y destaca que el Servicio Secreto de Estados Unidos, que garantiza la seguridad de integrantes del gobierno de alto nivel, reconoció públicamente que estaba al tanto de la polémica publicación de Musk al recordar que el multimillonario cuenta con un gran número de seguidores que podrían tomar su mensaje como un llamado a atentar contra el presidente, la vicepresidenta o cualquier funcionario, de acuerdo con información consultada por Reuters.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR