Chiara Jaconis, una joven turista de 30 años de edad, murió mientras caminaba en la calle Sant'Anna di Palazzo debido a una grave lesión en la cabeza provocada por una estatuilla de ónix que cayó desde el balcón de un edificio en pleno corazón de Nápoles, Italia.
De acuerdo con reportes de la prensa local, los hechos ocurrieron el pasado domingo 15 de septiembre cuando la joven originaria de Padua, ciudad al norte de Italia, se encontraba de viaje en Nápoles y estaba pasando los últimos momentos de su visita con su novio, junto a quien paseaba por los Quartieri Spagnoli antes de tomar un vuelo para volver a París, donde residía por motivos de trabajo.
Así ocurrió la muerte de Chiara Jaconis en Nápoles
Una cámara de videovigilancia captó el momento en el que, al llegar al cruce entre Via Sant'Anna di Palazzo y Santa Teresella degli Spagnoli, Chiara Jaconis fue golpeada repentinamente por la estatuilla de piedra y se desplomó en el suelo.
Vengadores se ‘reencuentran’ y muestran su apoyo a Kamala Harris rumbo a las elecciones | VIDEO
De inmediato, la mujer perdió el conocimiento y posteriormente atendida por paramédicos, quienes la estabilizaron en el hospital Vecchio Pellegrini para posteriormente trasladarla al Ospedale del Mare, hospital ubicado en el distrito de Ponticelli.
Chiara murió dos días después por la herida en la cabeza
En el nosocomio, el estado de la mujer fue reportado como "extremadamente grave", y aunque fue sometida a una cirugía para aliviar la presión causada por una hemorragia cerebral, la joven finalmente perdió la vida dos días después.
Tras la muerte de Chiara Jaconis, ocurrida en días pasados, autoridades investigan por "homicidio y falta de control" a una pareja que vive en el departamento desde el que cayó la estatuilla.
Según la prensa italiana, la pareja señalada tiene dos hijos y, por el momento, no se descarta que a uno de los niños se le cayera la figura que golpeó a la joven turista en la cabeza y le provocó la muerte.
Chiara Jaconis era gerente de Prada
De acuerdo con Vanity Fair, Chiara Jaconis trabajó en el sector de la moda, y en París, donde vivía junto a su pareja, colaboró con diversas marcas importantes en la industria, y en los últimos años había trabajado para firmas como Moncler, Givenchy, Christian Louboutin y Prada.
En su perfil de LinkedIn, Chiara Jaconis se describía a sí misma como una persona "entusiasta, confiable y trabajadora". Hasta el momento, Prada no se ha pronunciado por la muerte de la joven.
cehr