Una organización haitiana acusó penalmente a los candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y a la vicepresidencia, JD Vance, por esparcir rumores que desataron amenazas a esa comunidad.
A semanas de señalar sin sustento que haitianos en Springfield, en Ohio, secuestran mascotas, como gatos y perros, para comérselas, Haitian Bridge Alliance promovió el arresto de los políticos y criticó la inacción de la fiscalía local, al asegurar que hay causa probable para actuar en su contra por declaraciones maliciosas durante y previo al debate del magnate con Kamala Harris el pasado 10 de septiembre, mismas que fueron desmentidas.
El abogado del grupo promigrante, Subodh Chandra, dijo que éstos pretendían generar repudio contra esa población intencionalmente y lo lograron, pues en dos semanas hubo 33 amenazas de bomba contra familias en Ohio, lo que obligó a desalojar casas, escuelas y hospitales y reforzar la seguridad por el riesgo de ataques al creer esas mentiras de cara a las elecciones y recalcar que “ellos no están por encima de la ley”.
Vengadores se ‘reencuentran’ y muestran su apoyo a Kamala Harris rumbo a las elecciones | VIDEO
La comunidad afectada recriminó que sean funcionarios quienes fomenten retóricas falsas para estigmatizar a migrantes y desatar odio y racismo contra ellos que podrían escalar a nivel nacional, pues Trump insiste que el sector es una amenaza. Acción que coincide con la presentación formal del cargo de asesinato a Ryan Routh por intentar matar al empresario, lo que el Departamento de Justicia admitió es un peligro para funcionarios.
- Interrupción de servicio públicos
- Asignación de mayor protección
- Emisión de falsas alarmas
- Acoso mediante telecomunicaciones
- Amenazas agravadas y complicidad
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT