El expresidente estadounidense Donald Trump arremetió contra la película The Apprentice, presuntamente basada en su rápido ascenso en el sector empresarial, al tacharla de “repugnante” y “difamatoria”.
Denunció que el proyecto, al cual acusó de estar a cargo de un escritor “basura” —en referencia a Gabriel Sherman— y en el que es interpretado de joven por el actor Sebastian Stan tiene la clara intención de perjudicarlo y a su movimiento MAGA —Make America Great Again—, esto luego de que, pese a sus intentos de prohibirla y duras críticas, la cinta se estrenara el pasado 11 de octubre, a menos de un mes de las elecciones en las que el líder republicano busca volver a la Casa Blanca.
Y a través de su cuenta de Truth Social puntualizó que la película “es un trabajo de desprestigio, barato, difamatorio y políticamente repugnante”, pues insistió que es parte de los intentos de sus adversarios de evitar que asuma un segundo mandato al frente de la nación, aunque no aclaró si vio la película o cómo tuvo conocimiento de detalles específicos.
También cuestionó que se dañe la memoria de su primera esposa, Ivana Trump, a quien describió como una mujer “amable y maravillosa”. Y es que en la cinta se retrata una supuesta agresión sexual del político contra su entonces pareja, quien falleció hace dos años, hecho que se expuso durante la demanda de divorcio, tema en el que los creadores del proyecto recalcaron como indica una advertencia al inicio de la misma que algunas partes fueron “dramatizadas” o exageradas como parte de la narrativa, pero que se relacionan con acusaciones que ha enfrentado el líder republicano, como el juicio de este año por la acusación de la escritora Jean E.Carroll.
Es un golpe de efecto barato, difamatorio y políticamente repugnante, sacado justo antes de las elecciones presidenciales de 2024, para intentar perjudicar al movimiento político más grande de la historia de nuestro paísDonald Trump, expresidente de EU
En la amplia publicación, el republicano se preguntó airadamente si al menos la película cuenta con los derechos del nombre, The Apprentice ése era el título del programa que el magnate protagonizó en la cadena NBC News durante una década, luego de tachar a los creadores y presuntos financiadores de “escoria humana”.
El director, Ali Abbasi, dijo que eran normales las críticas y hasta insultos del conservador, pero era parte del efecto esperado en torno a una película que abarca cómo quien se convirtió en el presidente 45 de la nación comenzó su imperio.
Y hasta se dijo abierto a hablar con él “si lo desea”, según una publicación irónica en redes sociales, pues enfatizó que de momento está muy ocupado con la prensa al promover The Apprentice, la cual ya recaudó 1.6 millones en su primer fin de semana, de acuerdo con datos publicados por The Associated Press.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am