Medios italianos compartieron las imágenes

Bayesian en el fondo del mar: Revelan primeras imágenes del yate donde murieron magnates

Un grupo de buzos bajó a las profundidades del mar de Sicilia donde los tripulantes del yate de lujo Bayesian perecieron tras el hundimiento de la embarcación al quedar atrapados durante una tormenta

Yate Bayesian.
Yate Bayesian. Foto: Especial.

Un grupo de buzos bajó a las profundidades del mar de Sicilia donde los tripulantes del yate de lujo Bayesian perecieron tras el hundimiento de la embarcación al quedar atrapados durante una tormenta.

Medios italianos compartieron las imágenes a través de las redes sociales donde se vieron por primera vez los vestigios del lujoso barco.

TE RECOMENDAMOS:
FGR

En las imágenes se observa a los buzos nadar en el interior del barco hundido mientras apuntan con sus lámparas en cada rincón del Bayesian valorado en casi 800 millones de pesos que está sumergido a poco más de 50 metros debajo del puerto de Porticello.

En las tomas se observan los restos del yate de lujo Bayesian donde se vio la escotilla y recorren los pasillos y habitaciones que quedaron desordenadas. Además hay partes de fragmentos de madera y otros materiales de la embarcación que mantuvo la estructura en el fondo del mar.

Giovanni Costantino, jefe de Perini Navi, encargado de construir el yate Bayesian afirmó en su momento para The Sun que el barco era “insumergible”, y agregó: "Los veleros modernos, especialmente los de alta tecnología como el Perini, están diseñados para ser extremadamente seguros y estables”.

Tras el desastre del Bayesian donde murieron siete tripulantes, entre ellos el multimillonario británico Mike Lynch y su hija Hannah, Costantino culpó a los operadores del yate.

“La tripulación no manejó adecuadamente las condiciones climáticas adversas y no siguió los procedimientos correctos para garantizar la seguridad”.

De acuerdo con el medio italiano Quarta Repubblica, siete cuerpos de los tripulantes fueron hallados en las zonas visibles del video, mientras que cuatro víctimas habían sobrevivido al hundimiento, pero murieron en una bolsa de aire. Actualmente el capitán del Bayesian, James Cutfield, de 51 años, está bajo investigación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Temas: