El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la opositora María Corina Machado salió del país, con rumbo a España.
"La sayona también se fue, huyó, huyó, (...) se fue hasta el final, una tasca bien buena allá en un lugar de España, (...) hasta allá llegó. Por favor, no le cuenten esto a nadie”, indicó el presidente de Venezuela en un acto televisado.
Además, mencionó que María Corina Machado "envió adelante a alguien de quien no puedo decir su nombre, muy cercana, que toma fotografías. Váyase adelante, me esperas allá que yo voy hasta el final".
En eventos pasados, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, refirió que María Corina Machado estaba escondida en una Embajada.
Por ello, Nicolás Maduro señaló: "No puede ser que un grupo político llame a la gente a la calle y es el ciudadano común el que pone los muertos, la sangre y la zozobra mientras que ellos están felices en Madrid o ahorita debajo de la cama en una Embajada", manifestó.
"Son cobardes", asegura Maduro sobre Edmundo González y María Corina Machado
Después de las elecciones, el excandidato presidencial Edmundo González también viajó en septiembre pasado a España tras solicitar asilo, debido a la “persecución” política y judicial que sufrió en Venezuela.
Sobre González pesaba una orden de arresto porque no había acudido a la convocatoria de la Fiscalía en el marco de una investigación por presuntos delitos vinculados a la publicación en Internet de documentación que acreditaría la derrota de Maduro.
Ahora, con los opositores en el exilio, Nicolás Maduro aseguró que "son cobardes, son buenos para lanzar mensajes de odio e intolerancia, pero se fue, le llegaron las maletas Gucci y se fue”.
En España ya residen otros líderes de la oposición venezolana, como el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma o el miembro de Voluntad Popular Leopoldo López, que escapó en octubre de 2020 de Caracas tras permanecer refugiado en la Embajada española.