A sólo días cumplir 100 años

Jimmy Carter, el ex presidente más longevo de EU, vota por Kamala Harris

Jason, uno de sus nietos, elogió a la vicepresidenta; algunos partidarios y simpatizantes demócratas aplaudieron su decisión

Jimmy Carter, el ex presidente más longevo de EU, vota por Kamala Harris
Jimmy Carter, el ex presidente más longevo de EU, vota por Kamala Harris

Jimmy Carter, expresidente más longevo de Estados Unidos, votó por la candidata demócrata Kamala Harris a menos de un mes de la elección en la potencia.

A sólo días cumplir 100 años medios estadounidenses confirmaron que en el arranque del voto anticipado en Georgia el político que gobernó a la nación entre 1977 y 1981 respaldó a la actual vicepresidenta para convertirse en la primera mujer presidenta de EU, como se anticipaba, aunque insistieron que todo fue secreto.

El Centro Carter, fundado por el 39 presidente de EU junto a su esposa Rosalynn, confirmó al Atlanta Journal-Constitucion que Jimmy Carter cumplió ayer un deseo al llenar la boleta correspondiente por Kamala Harris, lo que recuerda duras críticas que el exlíder ha hecho contra Donald Trump.

El hijo del ex mandatario demócrata Chip Carter precisó al mismo medio que incluso su padre estaba mucho más interesado de votar por la vicepresidenta que por alcanzar el centenario de vida, lo que ocurrió el pasado 1 de octubre, cinco semanas antes de la cita en las urnas, al abundar que “nunca ha votado por un republicano en su vida”.

Chip puntualizó que no tenía duda sobre la decisión de su padre pues el ex mandatario que dejó el poder hace cuatro décadas externó en repetidas ocasiones a la familia que su plan, mientras se encuentran bajo cuidados paliativos, era seguir vivo para alcanzar otra votación y apoyar a Kamala Harris, lo que evitaría otro mandato del magnate republicano. Y, finalmente, tal como quería sufragó y su decisión por correo fue entregada por su nuera Becky Carter.

Por separado, Jason, uno de sus nietos, elogió a la vicepresidenta al admitir que ella “lleva el legado de mi abuelo”, al reconocer su lucha por lo correcto.

Ante la noticia algunos partidarios y simpatizantes demócratas aplaudieron su decisión y confían en que siga con vida para atestiguar el momento en que Harris asuma la presidencia, en casi de derrotar a Trump el próximo 5 de noviembre; mientras que detractores, principalmente por las críticas de Carter contra el empresario republicano, ironizaron de su capacidad intelectual y las condiciones en que se encuentra al difundir fotografías de su estado físico en homenajes y durante los funerales del fallecimiento de Rosalynn Carter, el año pasado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: