Hay historias de las que poco sabemos hasta que llega una casa productora a contárnosla. Aunque a nivel mundial el caso de los hermanos Menéndez fue muy sonado en su época, poco se sabía de Lyle y Erik, y la sentencia por cadena perpetua a la que fueron destinados por cometer uno de los peores crímenes.
Cuando ambos tenían 21 y 18 años, se convirtieron en personajes mediáticos de los que poco se sabía en la actualidad, pero gracias a Netflix y la serie que recién lanzaron en su plataforma, ahora se tiene mayor conocimiento de su existencia y de lo que hicieron.
Hace poco se reveló no sólo que el fiscal de Los Ángeles pidió una nueva sentencia en el caso de los hermanos a los que incluso Kim Kardashian defendió, sino que también se dio a conocer que podrían quedar en libertad.
¿Cuáles son los delitos por los que los hermanos Menéndez están en la cárcel?
Por homicidio. Tanto Lyle como Erik asesinaron a sus padres, José y Kitty Menéndez, en su casa de Beverly Hills, en agosto de 1989, cuando ellos tenían 21 y 18 años, mientras que sus padres registraban edades de 45 y 47 años.
Ambos fueron sentenciados a cadena perpetua por homicidio, aunque en el juicio, los hermanos indicaron que ellos fueron víctimas de abusos sexuales por parte de sus padres, así como también abuso psicológico, desde que tenían 6 años de edad.
Sus testimonios no fueron considerados atenuantes y se les juzgó no sólo por asesinarlos, sino también por heredar 14 millones de dólares al ser asesinados sus padres y previo a que se supiera que habían sido ellos los asesinos. Con ese dinero, compraron relojes de lujo, automóviles de alta gama y también montaron un restaurante con el que ganaron miles de dólares en Nueva Jersey,
¿Cuánto tiempo llevan en la cárcel?
Los hermanos Menéndez acumulan 35 años en la cárcel, aunque las penas podrían rebajarse en caso de cambiar la sentencia, sobre todo por el atenuante de la edad. La defensa ha pedido ambas ante el Tribunal Supremo del Condado de Los Ángeles y podrían quedar en libertad.
Los últimos años se han revelado diversas pruebas pues hay una carta que habría sido escrita por uno de los hermanos Menéndez, a su primo Robert Rand, hoy periodista, en la que hablaba de los abusos sexuales que sufrían ambos hermanos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.