Gisèle Pelicot, la mujer que se convirtió en figura del feminismo como víctima de violaciones múltiples organizadas por su marido, admitió que su vida fue totalmente destruida por este hecho, pero aseveró que quienes deben estar avergonzados son los cómplices de su pareja.
Al acudir nuevamente al Tribunal en Francia y resumir el vuelco que tuvo su vida en los últimos meses dejó una lección a quienes aún respaldan a los acusados y llamó a las mujeres a estar alerta al asestar que “un violador puede estar entre tu familia y tus amigos”.
En un duro mensaje ante el juez para las madres, parejas y otras mujeres que apoyan a los hombres que son imputados junto a su marido, Dominique Pelicot, a quien creía “un hombre excepcional”, recalcó que el perfil de un violador puede estar muy cerca sin que se den cuenta, al interior de su familia o en su círculo cercano.
Incluso, relató el comportamiento del marido que ella veía como un gran gesto cuando su marido le llevaba casi a diario su helado favorito a la cama, ante lo que pensaba que tenía suerte de estar con un hombre como él, cuando en realidad ello era parte de la red de abuso, pues a través de este postre le suministraba con somníferos y ansiolíticos para dormirla y después hacer que hombres que contactaba en Internet violaran a su pareja inconsciente, hecho del que ella no tuvo conocimiento hasta que su esposo fue detenido por tomar fotografías por debajo de las faltas a mujeres en las calles y supermercados.
Asimismo, durante su más reciente declaración la mujer reconoció el apoyo que le brindan las mujeres con aplausos al reconocer su temple, pese a que su vida se destruyó con este caso en el que se enteró que fue violada más de 100 veces, pero destacó que sigue acudiendo al tribunal para generar un impacto no sólo en las víctimas sino los violadores.
Quiero que “la vergüenza de las agresiones sexuales cambie de bando y pase de las víctimas a lo acusados”, enfatizó frente al juez, un mensaje que rápidamente grupos feministas convirtieron en un nuevo lema, al tiempo que Gisèle Pelicot rechazó los pedidos de perdón por parte de algunos acusados, al sostener que este tipo de llamados son “inaudibles para ella”.
La mujer también admitió que no sabe cómo continuará su vida después de esto.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT