El ejército de Israel lanzó ataques contra objetivos militares en Irán, en respuesta por el ataque con misiles balísticos del 1 de octubre, informaron funcionarios en redes sociales. Previo al anuncio, se escucharon explosiones en Teherán, la capital iraní.
“En este momento las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán”, indicaron en la red social X.
El ejército de Israel aseguró que “el régimen de Irán y sus asociados en la región han estado atacando implacablemente a Israel desde el 7 de octubre, incluyendo ataques directos desde suelo iraní”.
Vengadores se ‘reencuentran’ y muestran su apoyo a Kamala Harris rumbo a las elecciones | VIDEO
“Como cualquier país soberano en el mundo, el Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder”, añadió el ejército israelí en un comunicado.
La televisión estatal iraní indicó que se habían oído varias explosiones fuertes en los alrededores de la capital, Teherán; sin embargo, las autoridades no han realizado declaraciones sobre las detonaciones.
Los medios de comunicación semioficiales iraníes dijeron que también se habían oído explosiones en la cercana ciudad de Karaj.
Esperan que represalia de Israel no abone a la escalada en Oriente Medio
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, confió en que las represalias de Israel no apoyen a una mayor escalada en Oriente Medio.
Irán lanzó 2 ataques con misiles balísticos contra Israel en los últimos meses, en medio de la actual guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, que comenzó tras el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023. Israel también ha lanzado una invasión terrestre contra Líbano.