Discurso final

Kamala Harris advierte que Donald Trump quiere 'poder sin control'

La candidata demócrata Harris afirmó que el exmandatario Trump tiene la intención de usar las Fuerzas Armadas contra quienes no estén de acuerdo con él

Kamala Harris, pronuncia un discurso en el National Mall, una semana antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre, en Washington.
Kamala Harris, pronuncia un discurso en el National Mall, una semana antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre, en Washington. Foto: Reuters

A una semana de que se lleven a cabo las elecciones, la candidata presidencial Kamala Harris ofreció su discurso final en La Elipse del estado de Washington D.C, en el que resaltó que Trump busca un "poder sin control".

En este evento resaltó cuál es el reto que enfrentará el nuevo gobierno de Estados Unidos, tras la pandemia por COVID-19. Durante su discurso, Harris pidió a sus simpatizantes "pasar de página" a Donald Trump y aseveró que el candidato busca el poder sin control.

Harris describió que Trump "se trata de alguien inestable, obsesionado con la venganza, consumido por el agravio y en busca de poder sin control".

Recordó que el exmandatario mandó "una turba armada" al Capitolio de los Estados Unidos como intento para anular los resultados de las elecciones de 2020. Señaló que tras el ataque hubo estadounidenses que perdieron la vida y que varios policías resultaron lesionados.

También, aseveró que Trump tiene la intención de "utilizar las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos" contra quienes no estén de acuerdo con él.

En ese sentido, de igual manera destacó: "Mi presidencia sería diferente porque los retos que enfrentamos son diferentes, nuestra máxima prioridad como nación hace cuatro años era superar la pandemia y rescatar la economía, ahora nuestro mayor reto es bajar los precios. Estaban aumentando antes de la pandemia y siguen siendo muy altos,".

La candidata aseveró que las respuestas de Donald Trump "son las mismas que la otra vez, indicó que daría "otros 3 millones de dólares para los multimillonarios y las grandes corporaciones". Afirmó que pondrá un impuesto del 20 por ciento a las cosas importadas que compran los estadounidenses, lo cual le costaría a las familias casi cuatro millones de dólares al año.

Por su parte, resaltó que si Trump elimina la ley de cuidado médico accesible, dejaría a millones de personas sin seguro médico, en cuanto al sector salud destacó que le pondría un tope a la insulina y limitará el costo de los medicamentos recetados para todos los estadounidenses.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: