El 5 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones en Estados Unidos en donde cada vez más se empareja la carrera entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
Las encuestas de los últimos días han revelado cambios y ajustes en los números, además de mantenerse pendientes de lo que sucede en los estados bisagra.
En La Razón, te compartimos cómo van las elecciones en Estados Unidos este 2 de noviembre, a 3 días de que se lleven a cabo de manera oficial.
Trump y Harris buscan el voto decisivo en Carolina del Norte en el último fin de semana de campaña
¿Cómo van las elecciones en Estados Unidos hoy 2 de noviembre?
Aunque las intenciones de voto de los electores favorece ligeramente a la vicepresidenta Kamala Harris, la ventaja que tenía se ha ido reduciendo con el paso de los días, de acuerdo a las encuestas.
FiveThirtyEight indica que Harris supera por 1.2 puntos porcentuales a Trump con 47.9% de la preferencia contra un 46.7% de Trump. En septiembre, eran cuatro puntos de diferencia los que tenía la demócrata sobre el republicano.
En cuanto a la consultora American Pulse Research & Polling, Kamala Harris se encontraba apenas por encima de Donald Trump por dos puntos de diferencia con el 49% de intención de voto contra los 47% que tiene Trump al 2 de noviembre.
Quienes dan el triunfo hoy a Donald Trump son encuestadoras como AtlasIntel, con un 49% para el republicano por sobre Harris, que acumularía un 47%, con dos puntos de ventaja del exmandatario.
¿Alguna da un empate entre ambos candidatos?
TIPP Insights es la encuestadora que prevé un empate entre ambos candidatos en el voto popular y revela que cada uno de ellos, tanto Harris como Trump, obtendrían el 48% de los votos. El 1% de los consultados, de acuerdo a lo publicado este sábado 2 de noviembre, afirmó elegirá a otro candidato y un 3% reconoció que aún no sabe por quién se decantará.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.