Los candidatos para la presidencia de Estados Unidos por los partidos republicano y demócrata, Donald Trump y Kamala Harris, respectivamente, realizan actos de campaña en Carolina del Norte en el último fin de semana antes de las elecciones del 5 de noviembre, en un esfuerzo final por atraer a los votantes en uno de los estados más relevantes para definir el triunfo de uno de ambos bandos.
Carolina del Norte ha sido un estado históricamente republicano en las recientes elecciones presidenciales, donde se dio respaldo a Trump en 2020. Sin embargo, la elección de un gobernador demócrata ese mismo año ha avivado las esperanzas de ambos partidos.
La agenda de Harris contempla discursos de campaña en Atlanta y Charlotte, North Carolina, mientras que Trump visitará Gastonia, North Carolina para continuar por Virginia y, finalmente, cerrar en Greensboro, North Carolina.
En un discurso desde Atlanta, Kamala Harris destacó su compromiso con la democracia, y dijo que a diferencia de Trump, ella no considera a sus oponentes como enemigos.
“Daré un lugar en la mesa a quienes discrepen conmigo”, declaró la vicepresidenta en Atlanta, haciendo referencia a su propuesta de incluir a un republicano en su gabinete.
Por su parte, Trump ha mantenido una postura beligerante, pues acuso a Harris de “aumentar su retórica” en los últimos días.
Durante su mitin en Gastonia, el expresidente respondió a comentarios previos de Harris en los que se refirió a él como “fascista” y “peligroso”. Trump, en tono burlón, alegó que Harris lo había llamado “Hitler” mientras hablaba sobre la unidad, y calificó estas declaraciones como un intento desesperado de la candidata demócrata por atraer apoyo.
El expresidente también ha presentado la elección como una oportunidad para evitar “cuatro años más de incompetencia y fracaso”, y ha prometido en cambio “los mejores cuatro años en la historia” de Estados Unidos.
Con información de Reuters.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am