A lo largo de la historia han existido gobiernos y monarquías con las que la población puede no estar de acuerdo, esto ha llevado en múltiples ocasiones a mostrar la indignación o enojo que sienten contra la persona gobernante.
Si bien como población se suele tener un respeto hacia el mandatario en público, ha sucedido en recientes ocasiones que reyes y presidentes no se han salvado de ser abucheados ante un gran número de población, inclusive les lanzan cosas intentando mostrar su descontento.
Desde el Rey Felipe VI de España hasta Jair Bolsonaro de Brasil, en La Razón te dejamos cinco mandatarios que han sido abucheados en eventos o apariciones públicas.
Rey Felipe VI
El Rey Felipe acudió a una visita en la zona de Paiporta, en Valencia, que fue duramente azotada por inundaciones dejando al menos 211 muertos, sin embargo, no tuvo el recibimiento que esperaba pues al llegar a la zona, se encontró con damnificados enojados con la situación.
Entre gritos de “¡Mentirosos!, ¡Nos han abandonado!" y algunos insultos, damnificados le arrojaron lodo a Pedro Sánchez, presidente de España, a la Reina Letizia y al Rey Felipe VI. Siendo Sánchez el primero en huir del lugar, en una camioneta destrozada por los manifestantes.
“¡¡Fuera, Fuera, Fuera!!!
— Hans Salazar 🇲🇽🇵🇸 (@Hans2412) November 3, 2024
“Hijo de put*!!”
Así reciben al rey de España, en Valencia.
Una población lastimada, herida, ofendida, abandonada. La monarquía española es una decoración arcaica, rancia.
No olvidemos que al padre de este rey lo impuso el dictador Francisco… pic.twitter.com/wV5kWwSPbW
Los españoles lo están cagando a piedrazos al presidente pedro sanchez por caer a la inundación 1 semana después porque "no pidieron ayuda"
— ElBuni (@therealbuni) November 3, 2024
Le hicieron mierda el auto pic.twitter.com/UVwJMduZFV
Rey Carlos III
La monarquía británica tampoco se ha salvado de haber sido duramente criticados, y es que en la más reciente visita del Rey Carlos III a Australia, durante un evento en el parlamento de aquel país fue duramente encarado por una senadora tras su discurso.
“¡Tú no eres mi Rey!" fue parte de los gritos que lanzó contra el rey Carlos, quien no se inmuto ante el desaire.
Donald Trump
El ya polémico Donald Trump tampoco se salvó de ser abucheado en un acto público.
En el año 2020, mientras aún era presidente de los Estados Unidos, durante el funeral de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, el entonces mandatario fue recibido con gritos como “¡Voten para sacarlo!” y “¡Cumplan el deseo de Ruth! “.
Trump booed by crowd as he visits Ruth Bader Ginsburg's casket on the steps of the Supreme Court pic.twitter.com/iASjgYYQjU
— Zach Purser Brown (@zachjourno) September 24, 2020
Javier Milei
El año pasado, el presidente argentino Javier Milei, fue abucheado durante la votación para la elección del Club Boca Juniors.
Tras salir de este evento, un grupo de personas criticó el apoyo que le daba al exmandatario Mauricio Macri, quien era integrante de la fórmula opositora, entre abucheos y gritos de fuera, el mandatario argentino tuvo que retirarse el lugar.
Siguen los saludos afectuosos de parte de los hermanos bosteros para con Milei.
— Pampa⭐️⭐️⭐️ (@Pampa139) December 17, 2023
pic.twitter.com/28NZSt4qTE
Jair Bolsonaro
El exmandatario brasileño Jair Bolsonaro fue en varias ocasiones abucheado en actos públicos, sin embargo, una de las más recordadas fue en un vuelo comercial.
Bolsonaro abordó un avión comercial en el año 2021 y en cuanto los pasajeros se dieron cuenta de su presencia comenzaron los gritos y abucheos.
Entre las cosas más repetidas por los pasajeros de avión estaban “¡Genocida!" y “¡Fuera Bolsonaro!”.
#Brasil Jair Bolsonaro, presidente de Brasil fue abucheado en un avión comercial… la gente le gritó “Genocida”, “Fuera Bolsonaro”. A pesar de las acusaciones en su contra por el delito de Genocidio por el mal manejo de la pandemia de Covid-19.
— Prensa Comunitaria Km169 (@PrensaComunitar) June 14, 2021
Video GlobalRevolution pic.twitter.com/wEFa3cJCbv
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT