Este martes 5 de noviembre Estados Unidos tendrá eleciones presidenciales para decidir entre Kamala Harris y Donald Trump quien estará al frente de su nación, pero no será todo lo que votarán, porque hay otros puestos en juego.
Aunque las elecciones presidenciales se llevan toda la atención, también se someterá a votación el Congreso de EU, compuesto por la Cámara de Representantes y el Senado; del primero se someterán a votación todas sus posiciones (que son 435), y del segundo, la tercera parte de su composición que equivale a 34 lugares.
La importancia del Congreso radica en que es donde se crean y aprueban las leyes en ese país. Los senadores rigen por seis años y los integrantes de la Cámara de Representantes dos. Por eso se espera que haya cambios significativos tras el resultado de las votaciones.
Escala choque entre Panamá y Trump
En las elecciones estatales se decidirán diferentes cargos dependiendo de cada entidad, por ejemplo:
Funcionarios legislativos:
Representantes ante la legislatura del estado, similar a los miembros del Congreso estadounidense, pero que se encargan de elaborar leyes estatales o locales.
Miembros del Consejo del condado que se encargan de elaborar políticas que afectan los presupuestos locales, zonificación, uso de la tierra, impuestos y otras iniciativas.
Los siguientes estados es donde habrá elecciones estatales:
- Carolina del Norte.
- Missouri.
- Vermont.
- New Hampshire.
- Dakota del Norte.
- Utah. Montana.
- Washington.
- West Virginia.
- Indiana.
- Delaware.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.