Con las Elecciones de Estados Unidos 2024 y una reñida campaña entre Kamala Harris y Donald Trump, vienen muchas preguntas, no solo sobre la política que llevarán en caso de ganar, sino también cosas como su salario.
Y es que el sueldo de un presidente es un aspecto tan importante pues fue objeto de debate a lo largo de la historia del país, mostrando no solo la importancia del cargo, sino también las condiciones económicas que posee Estados Unidos.
Y es que no solo reciben un sueldo alto, sino también una vez concluido su mandato, los expresidentes, como lo será Joe Biden cuando el ganador tome el puesto, reciben una pensión anual que garantiza la estabilidad financiera.
Arrestan en EU a Cristian Fernando ‘El Guacho’, yerno de ‘El Mencho’
¿Cuánto gana el presidente?
El presidente del país de Norteamérica gana 400.000 dólares anuales (Aproximadamente 8 044 560.00 de pesos mexicanos al cambio actual), de acuerdo con el Código de Estados Unidos, aunque a esto se le deben sumar 50.000 dólares anuales para gastos oficiales, 19.000 dólares para entretenimiento y una asignación de 100.000 dólares para viajes.
Se debe tener en cuenta que cualquier monto de dinero que no sea utilizado para funciones que sean oficiales debe ser devuelto al Tesoro, tal y como lo estipula su ley.
Tienen pensión vitalicia
Una vez que un presidente termina su mandato tiene derecho a una pensión anual, la cual, de acuerdo con la Ley de Expresidentes, es de 230.000 dólares anuales. Con lo que se busca otorgarles una seguridad financiera para que puedan continuar con actividades públicas sin que deban preocuparse por su economía.
Pero no solo reciben la pensión, sino también son acreedores a otro tipo de beneficios como atención médica y personal de seguridad, contribuyendo a que tengan bienestar una vez fuera del cargo, estas medidas están diseñadas para honrarlos por el hecho de haber servido a su país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT