El candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acudió a emitir su voto en Florida, acompañado por su esposa, Melania Trump, y dijo sentirse “muy confiado” en obtener una victoria el día de hoy en las urnas y señaló que no habrá ninguna manifestación de violencia de parte de él ni de sus partidarios.
Vestido con traje azul marino y camisa blanca sin corbata y ataviado con su distintiva gorra roja con la leyenda “Make America Great Again”, el magnate atendió durante 15 minutos los cuestionamientos de los medios de comunicación, luego de pasar a las urnas en un centro de votación de Palm Beach.
Tenemos un gran país, pero tenemos un país que está en problemas… tenemos que enderezarlo. Queremos involucrar a todo el mundo, queremos ser muy inclusivosDonald Trump, candidato republicado a la presidencia de EU.
El magnate se mostró sereno y manifestó su confianza en obtener un resultado positivo en la elección. “Tuve una gran campaña. Creo que quizás la mejor de las tres. Lo hicimos muy bien en la primera (2016), lo hicimos mucho mejor en la segunda (2020), pero algo pasó”, declaró, en referencia a su derrota ante Joe Biden, en la que acusó un supuesto fraude.
Conductor que provocó atropellamiento masivo en Alemania enfrenta múltiples cargos por homicidio
Asimismo, dejó en claro que creía que ganaría debido a su postura sobre la migración, diciendo que era el tema número uno para la potencia.
Descarta violencia si elección no lo favorece
Sobre su reacción y la de sus seguidores en caso de no obtener un resultado favorable en los comicios, Donald Trump externó que “por supuesto que no habrá violencia. Mis partidarios no son gente violenta. No tengo por qué decírselo. Y, desde luego, no quiero ningún tipo de violencia. Si pierdo una elección, si es una elección justa, seré el primero en reconocerlo”.
Sin embargo, el republicano se lanzó contra la presentadora de televisión Oprah Winfrey, quien salió a apoyar a su contrincante demócrata Kamala Harris una noche antes, y la calificó de gran divisora.
“Creo que Oprah se ha convertido en una gran divisora en nuestro país y creo, francamente, que debería avergonzarse de sí misma”, comentó.
Asimismo, adelantó que se reuniría con un grupo muy especial de personas en su finca de Mar-a-Lago, entre ellos si compañero de fórmula JD Vance, además de congregar a alrededor de cinco mil simpatizantes más en el centro de convenciones, aunque reconoció que no tiene ningún discurso preparado para esta noche.
Previamente, el empresario conservador publicó un mensaje en su cuenta de X, en el que manifestó que este 5 de noviembre será el día más importante en la historia de Estados Unidos, por lo que exhortó a sus seguidores a mantenerse en la fila y no retirarse hasta que hayan emitido su voto.
“La gente quiere que Estados Unidos vuelva a ser grande. ¡Eso significa que las filas serán largas! Necesito que entregues tu voto sin importar cuánto tiempo tome. ¡Mantente en la fila! Los demócratas comunistas radicales quieren que hagas las maletas y te vayas a casa. ¡Juntos vamos a tener una tremenda victoria y hacer que Estados Unidos sea grande otra vez!”, publicó, mensaje que también compartió en Truth Social, su principal plataforma en esta contienda.
Cabe resaltar que, a pesar de que sobre él pesan una condenas y juicios por delitos graves, Donald Trump pudo ejercer su voto ya que según la División de Elecciones del Departamento de Estado de Florida “una condena por delito grave en otro estado hace que una persona no sea elegible para votar en Florida sólo si la condena hace que la persona no sea elegible para votar en el estado donde fue condenada”.
Así, al ser votante registrado en Florida con condenas por delitos graves en Nueva York, la elegibilidad de Trump está determinada por las reglas electorales de dicho estado, no por las de Florida.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am