Aunque la noche electoral de este 5 de noviembre será larga debido a la indefinición que podría tardar incluso días los aspirantes presidenciales adelantaron dónde estarán esta noche en espera de los primeros resultados, luego de sus últimos eventos para invitar a la población a votar.
La vicepresidenta detalló en una entrevista radiofónica luego de una jornada en la que continuará recordando a la población su derecho a elegir el futuro de la potencia esta noche tendrá una cena familiar y posteriormente se trasladará a la Universidad Howard en Washington DC, un plantel histórico de la comunidad negra.
Y es que eligió su “alma mater”, donde se graduó en Ciencias Políticas antes de estudiar Derecho, para esta larga espera en lo que definió como una fiesta de observación. Evento en el que estaría acompañada de su esposo, Douglas Emhoff, igual que en el cierre de campaña del pasado 4 de noviembre y probablemente de los líderes de la bancada demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, pues de acuerdo con medios ambos estarán en la misma ciudad.
Hamas asegura que un alto el fuego en Gaza estaría ‘más cerca que nunca’ si Israel deja de imponer condiciones
¡Es hoy!
— La Razón de México (@LaRazon_mx) November 5, 2024
Estados Unidos definirá su futuro con nuevo mandatario ¿Será el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca o Kamala Harris se convertirá en la primera mujer mandataria del país norteamericano?
Sigue aquí EN VIVO la cobertura de las elecciones estadounidenses… pic.twitter.com/YtoA46WRGd
Mientras que la Casa Blanca informó que Joe Biden —quien en julio pasado renunció a su aspiración de reelección— permanecerá en la Casa Blanca junto a su esposa la primera dama, Jill Biden, en donde seguirán puntualmente las actualizaciones en torno a esta jornada histórica que la campaña de Harris admitió o tendrá definición hoy por lo justo de la contienda.
En tanto, el candidato republicano y quien confía en retornar a la Casa Blanca para un segundo mandato confirmó que todo el día estará en Florida, pues tras emitir su voto en Palm Beach ratificó por la noche encabezará una reunión partidista en Mar-a-Lago en donde recibirá a decenas de aliados, como su compañero de fórmula JD Vance, quien igual que él voto hasta la cita histórica, y el multimillonario Elon Musk, quien en plena jornada electoral entregó el último premio de “lotería” de un millón de dólares a un votante.
Pero también se prevé el arribo de hasta cinco mil simpatizantes más en el centro de convenciones.
Proceso en el que destaca su confianza en ganar aunque habló de una posible derrota al señalar que reconocerá dicho resultado si llegará a ocurrir sólo si se confirma que fue una elección justa al puntualizar “seré el primero en reconocerlo” y hasta salir a defender a sus seguidores pues no son “violentos”, pese al antecedente de la turba incitada por él que desató el asalto al Capitolio en enero del 2021.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT