Las elecciones de Estados Unidos 2024 han dado mucho de que hablar, y al parecer, la polémica no acabará hoy martes 05 de noviembre, día en que millones de ciudadanos han salido a ejercer su derecho al voto.
Desde que Joe Biden decidió bajarse de la contienda, y mostró su total apoyo a Kamala Harris como candidata a la presidencia, las encuestas para dar un panorama de quien podría ser el nuevo habitante de La Casa Blanca, no volvieron a ser las mismas, puesto que hasta el momento se muestra una competencia muy reñida entre los aspirantes del partido demócrata y republicano.
Cabe resaltar, que si las encuestas oficiales no pueden brindar una señal de quien se colocará como el ganador de la presidencia de Estados Unidos, existen otros métodos que le dan a los ciudadanos un indicio de quien será el próximo presidente. Por ejemplo, la predicción de la bebé hipopótamo de Tailandia, quien lleva el nombre de Moo Deng.
Gracias a sus ternura, y a las travesuras que hace, la pequeña bebé es una de los animalitos más queridos del zoológico de Khao Kheow, sin embargo, en esta ocasión se ha popularizado por revelar quién será el próximo presidente de los Estados Unidos.
¿Quién será el próximo presidente de Estados Unidos?
Moo Deng, que significa cerdo bailarín, ha indicado, que, el ganador indiscutible para estas elecciones es el republicano Donald Trump, quien anteriormente ya había sido presidente de los Estados Unidos en 2016. Cabe resaltar, que para determinar al triunfador, a la bebé hipopótamo se le ofreció dos platos de fruta tallada.
Cada uno de los platos tenía el nombre de los dos candidatos más fuertes de esta contienda electoral. Moong Deng de tan solo cuatro meses de edad, escogió el plato con el nombre del republicano, Donald Trump. El video del momento de la elección fue publicado por el zoológico, un clip que con inmediatez se hizo viral.
Aunque, las habilidades de predicción no sean comprobado en los animales, anteriormente y en otro tipo de eventos han sido protagonistas para seleccionar a ganadores, tal es el caso del famoso Paul el Pulpo, quien en el Mundial 2010 predijo el resultado de ocho partidos.