Guerra en Gaza

Ligan a militar con filtración israelí

Autoridades judías confirmaron el arresto de un militar de una unidad de Inteligencia tras una grave filtración de los planes de Israel en la guerra contra Hamas

Militares israelíes vigilan zonas fronterizas ante nuevas amenazas, ayer.

Autoridades judías confirmaron el arresto de un militar de una unidad de Inteligencia tras una grave filtración de los planes de Israel en la guerra contra Hamas, con lo que suman cinco capturados por arriesgar la seguridad del país.

Según las Fuerzas de Seguridad al divulgar información catalogada como “secreto activo” se pretendía impedir un acuerdo con la resistencia islámica, lo que no sólo afecta las negociaciones sino la seguridad en Tel Aviv al exponer información de reuniones del Consejo de Ministros, el Gabinete de Seguridad Nacional y diálogos con los terroristas. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce la identidad del nuevo responsable, quien se desempeñaba en una unidad para evitar tales filtraciones que perjudican la estrategia.

La noticia se da un día después de la detención de un funcionario allegado al primer ministro Benjamin Netanyahu, por lo que el ultraderechista demandó a la Fiscalía investigar si otras filtraciones desde que estalló la guerra están conectadas a su oficina.

Y es que tal acción paraliza la negociación en marcha con mediadores para recuperar a los 101 rehenes como exigen sus familias, pues ayer cumplieron 395 días sometidos por quienes perpetraron la peor masacre en Israel, escenario en el que se sospecha que los cautivos pudieron ser sacados de Gaza. En tanto, ejército sigue peleando con Hamas y con Hezbolá, que lanzó otra oleada de misiles, y ahora se prepara para represalias de alto nivel de Irán, pues el ayatola amagó con una “respuesta aplastante”.