Con la clara victoria, el candidato republicano Donald Trump regresará a la Casa Blanca por segunda vez, tras una intensa campaña contra la vicepresidenta Kamala Harris.
Después de cuatro años en los que Joe Biden ocupó el poder, el magnate regresará a dirigir la nación. Por lo que han surgido distintas preguntas y dudas sobre qué es lo que sigue una vez que se dieron los resultados electorales.
En La Razón te explicamos cuándo y cómo será la toma de posesión de Donald Trump.
Conductor que provocó atropellamiento masivo en Alemania enfrenta múltiples cargos por homicidio
¿Cuándo es el cambio de presidente en Estados Unidos?
El día de inició del gobierno de Donald Trump será el 20 de enero de 2025, como cada año (a excepción si cae domingo, en cuyo caso se celebra los días 21). La ceremonia será en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington DC.
Este arranque de gobierno es planificado por el Comité Conjunto del Congreso sobre Ceremonias Inaugurales (JCCIC).
Dentro de los eventos por el cambio de gobierno se encuentran los juramentos del nuevo presidente y del vicepresidente, un discurso inaugural y la revisión de pases.
Como público podrás asistir a dicho evento, pues el JCCIC pone a disposición una cantidad limitada de boletos a través de los miembros del congreso de la nación, dichas entradas son gratuitas.
¿Cómo es el cambio de gobierno?
Uno de los momentos cruciales del cambio es el momento en el que el vicepresidente y el nuevo presidente hacen el juramento de cargo.
El vicepresidente electo presta juramento primero y repite las mismas palabras que los senadores, representantes y más empleados federales, el cual se usa desde 1884.
“Juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y nacionales; que le guardaré verdadera fe y lealtad; que asumo esta obligación libremente, sin ninguna reserva mental o propósito de evasión; y que cumpliré bien y fielmente los deberes del cargo que estoy a punto de asumir: Así me ayude Dios”.
Momentos más tarde, es el turno del nuevo presidente, quien recita el juramento en conformidad con el Artículo II, Sección I de la Constitución de los Estados Unidos:
“Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de los Estados Unidos y que, en la medida de mis posibilidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT