Tras las Elecciones de Estados Unidos 2024, en donde salió victorioso el candidato republicano Donald Trump, el actual presidente Joe Biden, llamó a rebajar el ambiente político tenso y convocó a la población a dejar de verse como enemigos.
Aseguró que “en una democracia, el deseo del pueblo siempre prevalece”, además agregó que habló con Trump y le aseguró una “transición pacífica y ordenada“ porque es lo que la gente merece. ”No se puede amar al país sólo cuando ganas”, enfatizó en su primer mensaje a la nación tras la derrota de su partido y la vicepresidenta Kamala Harris.
Durante su breve discurso, el mandatario reiteró que acepta el resultado, en la misma tónica del discurso que dio ayer su número dos en el país, al sostener que tras esta jornada histórica “los retrocesos son inevitables, pero darse por vencido es imperdonable”, pues recalcó que en EU se ha caracterizado históricamente por siempre levantarse sin importar un resultado.
Arrestan en EU a Cristian Fernando ‘El Guacho’, yerno de ‘El Mencho’
Estados Unidos resisteJoe Biden
Comentó todos deberían sentirse orgullosos y reconoció lo hecho por Kamala Harris, más allá de una derrota que, admitió, “aún duele”, lo que recuerda que Joe Biden se bajó de la contienda en julio pasado y muchos le atribuyen esta derrota electoral, pero insistió en dejar de verse como enemigos.
Recalcó que el sistema electoral estadounidense es “honesto, es justo y es transparente. Y se puede confiar en él, se gane o se pierda”, dijo que “Estados Unidos resiste” y aseguró que van a “estar bien pero necesitamos permanecer comprometidos”.
El presidente recalcó que le quedan 74 días de gobierno en el que aún hay cosas por hacer y hará que “cada día cuente”, al tiempo que agradeció a su gabinete en espera de una próxima reunión con el presidente electo, Donald Trump, y su equipo como parte de esta transferencia de poder en la que el conservador llegará con “carro completo” al arrebatar el control del Senado a los demócratas y ratificar su poder en la Cámara de Representantes.
Además, se dijo orgulloso de su estancia en la Casa Blanca durante los últimos cuatro años al abundar que prácticamente empieza un nuevo camino, pero deja una de las economías más fuertes, aunque precisó que aún hay dificultades, tema que ha sido prioritario para el magnate republicano pues repetidamente ha culpado al actual mandatario de esta crisis.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT