Donald Trump, presidente electo, designó a John Ratcliffe como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
El próximo presidente de Estados Unidos destacó que “será un luchador valiente por los derechos constitucionales de todos los estadounidenses, al tiempo que garantizará los más altos niveles de seguridad nacional y la paz a través de la fuerza”.
Destacó que ha sido un guerrero de la verdad y la honestidad con el público estadounidense y recordó cuando 51 funcionarios de inteligencia mintieron sobre la computadora de Hunter Biden, pero que John Ratcliffe salió a decir la verdad.
¿Quién es John Ratcliffe?
John Ratcliffe ya había trabajado con Trump durante su primera administración, fungió como director de Inteligencia Nacional, tras dejar su escaño en el Congreso, en donde representó a Texas.
Ratcliffe nació el 20 de octubre de 1965 en Mount Prospect, Illinois. Después de graduarse en la Universidad de Notre Dame, Ratcliffe continuó su educación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, donde se destacó como abogado. Su formación académica lo llevó a ser elegido fiscal del distrito de la región de Collin, Texas, donde tuvo un enfoque en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.
Sin embargo, fue su transición al ámbito federal lo que catapultó su perfil político. En 2014, Ratcliffe fue elegido para representar al 4° distrito congresional de Texas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Durante su tiempo en el Congreso, fue defensor de la ley y el orden, y se destacó por su enfoque en la ciberseguridad y las amenazas a la seguridad nacional.
En 2019, Ratcliffe nombrado por el entonces presidente Donald Trump para el puesto de director de Inteligencia Nacional (DNI). Supervisó y coordinó las 17 agencias de inteligencia de EU, incluido el FBI, la CIA y la NSA. Fue criticado por algunos sectores debido a su estrecha alineación con la administración Trump.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT