Donald Trump sigue armando a su equipo para el nuevo gobierno estadounidense que arranca el próximo 20 de enero y designó a su segundo embajador, el primero para una nación en guerra: Israel.
El republicano confirmó la elección de Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas y excandidato presidencial, como representante en Israel al asegurar que su principal tarea será “lograr la paz en Medio Oriente”, proceso en el que anticipa un trabajo incansable.
A través de su cuenta de Truth Social añadió que el pastor de 69 años “ama a Israel y a su pueblo”, en referencia al lazo con esta comunidad y resaltar la cercanía con la nación que desde octubre de 2023 comenzó una guerra contra el grupo terrorista Hamas tras la masacre en la que la organización islámica mató a mil 200 personas y secuestró a 250 más, de las que 101 siguen en poder de los terroristas.
Director de la OMS esquiva ofensiva israelí ‘por metros’ tras bombardeo en Yemen
No obstante, resalta que el exmandatario estatal es un reconocido defensor de los polémicos asentamientos israelíes en zonas como Cisjordania, al descartar una supuesta ocupación ilegal. Pero su perfil apunta a mayor apoyo en este conflicto en comparación con el gobierno Joe Biden, pues el futuro diplomático criticó abiertamente a la gestión actual por tratar de limitar la respuesta israelí contra los grupos terroristas que siguen atacando su territorio.
¿Un gran aliado?
El anuncio se hace oficial luego de que se reportara que desde que ganó las elecciones el pasado 5 de noviembre ha sostenido al menos tres llamadas con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, según medios locales como Enlace Judío, mismas que el premier ultraderechista calificó de “buenas e importantes”.
Este nombramiento evidencia que esa nación será un importante aliado para la gestión 2025-2029, especialmente al recordar que una de las promesas de campaña del conservador fue poner fin a las guerras en curso, al sostener que bajo su gobierno no habrían ocurrida la de Rusia y Ucrania ni la de Israel en la Franja de Gaza.
Además, durante su primer mandato Donald Trump buscó la paz en la región y hasta promovió reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel al adelantar que mudaría de Tel Aviv a tierra santa su embajada, lo que fue rechazado de inmediato por la Autoridad Palestina.
Previamente designó a la congresista Elise Stefanik como embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT