En la última oleada de nombramientos del presidente electo, Donald Trump, destaca la integración al gabinete de Pete Hegseth un veterano de guerra que actualmente en presentador de televisión, con la cadena de noticias favorita del magnate Fox News.
Según un comunicado, el republicano reconoció su perfil para tal postulación no sólo por su experiencia como veterano en Afganistán, Irak y hasta Guantánamo sino al elogiar su carácter como un hombre “duro, inteligente y un verdadero” y fiel creyente del principio “Estados Unidos primero”.
Y resalta que el nuevo integrante del gabinete de 44 años y presentador de Fox & Friends al unirse al canal desde 2015 se define en su página web como “patriota y cristiano”, lo que se apega al conservadurismo del futuro mandatario; no obstante, es recordado por posturas radicales en torno al ejército lo que agita ya al Pentágono ante una dura batalla al interior, de acuerdo con varios medios de EU, principalmente por cambios que aplicaría el exmiembro de la Guardia Nacional.
Juez aplaza ‘indefinidamente’ sentencia contra Donald Trump por caso de pagos a Stormy Daniels
Posturas polémicas
Una de las polémicas más destacadas en torno al egresado de Princeton es su rechazo a la participación de las mujeres en combate al declarar durante su podcast que “no deberíamos tener mujeres en roles de combate”, visión ampliamente criticada.
Pero no es el único sector amenazado con su nuevo cargo sino también líderes progresistas o “despiertos”, y reclutas y otros elementos beneficiados por esta diversidad, pues antes de ser contemplado sorpresivamente para asumir ese poder amagó con múltiples destinos por promover una agenda de diversidad en el sector, pues durante una entrevista reciente se pronunció contra generales de avanzada que impulsan programas de inclusión, lo que apunta también por sacar a perfiles de diversidad de las filas del ejército, al apuntar contra la comunidad trans. Incluso en su cadena de noticias rechazó la política del Pentágono de que “nuestra diversidad es nuestra fortaleza”, al tacharlo de “basura”.
Y es que Pete Hegseth, autor del libro La guerra de los guerreros es un férreo crítico de la llamada justicia racial y social, pues incluso cuestionó el arribo de importantes mandos entre ellos Charles Brown como jefe del Estado Mayor al declarar públicamente si sólo fue por ser ‘negro’ igual que el actual líder del Pentágono, Lloyd Austin, el primer afroamericano en ocupar tal posición. Además, es un detractor de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sector al que Trump amagó con retirarle financiamiento, pese a la amenaza a la seguridad que enfrenta la alianza por la invasión rusa en Ucrania.
En tanto, según medios que citan fuentes anónimas en el Departamento de Defensa se preguntan cuál fue el mérito de Hegseth para llegar al sector al considerar que la experiencia reportada por Donald Trump no lo califica si quiera para cargos de mejor jerarquía, por lo que rechazan su arribo a tal sector.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT